null: nullpx
Super Bowl

Para McVay es un honor ser mencionado en la misma conversación que Belichick

El entrenador en jefe de los Rams de Los Angeles siente que está a años luz del mandamás de los Patriots.
31 Ene 2019 – 12:51 PM EST

Son 33 años la diferencia ente uno y otro. Uno ha ganado cinco Super Bowls y el otro apenas vivirá su primero tras dos temporadas como entrenador en jefe. Es por eso que Sean McVay se siente halagado cuando lo comparan con Bill Belichick.

"Es un honor ser mencionado en la misma conversación que el entrenador (Bill) Belichick, pero me falta mucho por recorrer.

McVay, el head coach más joven en llegar a un Súper Tazón, sabe que aún le falta mucho recorrido y que debe emular a los más experimentados.

"Él ha estado en esto por mucho tiempo, pero si hay algo que quiero aprenderle es la consistencia que ha logrado durante tanto tiempo. Es similar a lo que queremos replicar en el equipo, fijarnos en cada detalle".

"Cuando lo escuchas hablar te puedes dar cuenta de lo increíble que es su conocimiento y experiencia y su maestría en la defensa, ofensiva y equipos especiales. Estamos hablando de alguien que entiende todos los ángulos de este deporte, los aspectos tácticos y cómo ejecutar un plan de juego que se adapte a sus jugadores y capacidades, pero sobre todo hacerlo en conjunto", comentó.

Duelo de contrastes desde las laterales del Super Bowl: Bill Belichick ante Sean McVay

Loading
Cargando galería


Lo que más destaca el mandamás de los Rams de Belichick es la relación que conlleva con sus jugadores y como sacarles el mayor provecho.

"Ha hecho un trabajo increíble, sus jugadores creen en él y ha trabajado para crear un vínculo con ellos. Es algo que me gustaría que hablaran de mí (en un futuro), pero aún estoy muy alejado de todo lo que Belichick es".

"Probablemente lo que Belichick hace mejor es la relación que tiene con sus jugadore s, pero también la maestría y la experiencia que tiene del futbol americano, cómo ejecutar planes de juego, cómo posicionar jugadores para garantizar el éxito, tener una base para todo y el compromiso para llevarlo a cabo".

Este domingo en el Mercedes-Benz Stadium se verá si la experienca de Belichick se impone sobre la juventud e innovación de McVay.


Más contenido de tu interés