null: nullpx
Super Bowl

No son invencibles: 5 derrotas dolorosas de los Patriots en la era Belichick-Brady

En 17 años han montado una dinastía envidiable, pero los New England Patriots no son invencibles y aquí repasamos algunos de sus descalabros.
30 Ene 2019 – 9:09 PM EST

Son poderosos, pero no invencibles. Durante la era Brady-Belichick los New England Patriots han sufrido también derrotas dolorosas, tres de ellas en el Super Bowl,

Aquí repasamos cinco, las que hemos clasificado como las más fuertes de esta época, con sus momentos clave y la actuación de los Patriots en aquellos partidos.

Super Bowl XLII
New England 14-17 NY Giants

Los Patriots fueron el primer -y hasta ahora único- equipo en terminar una temporada regular de 16 partidos invicto y lucían como amplios favoritos para derrotar a los New York Giants, a los que, de hecho, ya habían vencido en la Semana 17.

A los Giants no se les dio el crédito merecido por ganar sus tres partidos de Playoffs de visita y lo demostraron en el Super Bowl. Un duelo defensivo empezó a destrabarse en el último cuarto, los Patriots tenían ventaja de 14-10, pero un milagroso pase de Eli Manning a David Tyree, en una jugada rota y en el que el receptor se apoyó con su casco para quedárselo, les permitió continuar con la ofensiva con la que Plaxico Burress anotó el touchdown de la victoria.

Brady apenas completó el 60 por ciento de sus pases y lanzó un pase de anotación, pero el mayor mérito de la defensa de los Giants fue limitar a solo 45 yardas el ataque terrestre de los Patriots.


Ronda Divisional, temporada 2010
NY Jets 28-21 New England

Una de las más grandes sorpresas en la era Belichick-Brady fue la de la Ronda Divisional de la temporada 2010, cuando los Patriots, con un 14-2 en la temporada regular y ocho victorias al hilo al cerrar la temporada, parecían candidatos seguros para llegar al Super Bowl.

Pero en ese partido se cruzaron con los New York Jets, que venían de sorprender a Peyton Manning y los Indianapolis Colts. Mark Sanchez lanzó tres pases de anotación y la defensa de los Jets contuvo a los Patriots. En cuanto los locales buscaron la remontada, Shonn Greene anotó en carrera de 16 yardas con 1:41 por jugar para dar una ventaja de 14 puntos que fue lapidaria. El marcador final fue de 28-21 para los Jets.


Super Bowl XLVI
New England 17-21 NY Giants

La revancha ante los New York Giants llegó cuatro años después y los Patriots volvieron a toparse con pared.

Como si Tom Coughlin tuviera la fórmula secreta para vencerlos, secaron a New England en los últimos 26 minutos de partido. Los Patriots se fueron al frente 17-9 con un pase de Brady a Aaron Hernandez en el tercer cuarto con 11:20 por jugar… Y no volvieron a anotar.

Lawrence Tynes anotó goles de campo de 38 y 33 yardas todavía en ese periodo y en el último, una ofensiva de 88 yardas encabezada por Eli Manning terminó en un touchdown de carrera de Ahmad Bradshaw de seis yardas, con 57 segundos por jugar, para poner el 21-17 definitivo.


Final AFC, temporada 2012
Baltimore 28-13 New England

Los Baltimore Ravens ya le habían dado un golpe a los Patriots en Playoffs en el Gillette Stadium, en la Ronda de Comodines de la temporada 2009, pero el más doloroso fue en la antesala del Super Bowl XLVII.

Un día para el olvido para Tom Brady, quien pese a lanzar para 320 yardas fue interceptado dos veces. Además, un fumble sepultó las aspiraciones de los Pats, que recibieron 21 puntos sin respuesta en el segundo medio del partido ante una inspirada ofensiva de los Ravens. Esa noche fue la única en la que los Patriots de Brady y Belichick han perdido una Final de la AFC en casa.


Super Bowl LII
New England 33-41 Philadelphia

La extraña paradoja de que ese Super Bowl, el de la temporada pasada, fue en el que Tom Brady tuvo una mejor actuación, al menos en las estadísticas, pero lo perdieron los Pats.

Fue uno de los duelos por el título de la NFL más espectaculares que se hayan visto, con las defensivas rebasadas, pero un error fue lo que lo definió: Brandon Graham provocó un balón suelto a Brady que fue recuperado por Derek Barnett con el marcador 38-33 a favor de los Philadelphia Eagles con 1:05 por jugar. Un gol de campo terminó por sellar la victoria para el campeón de la NFC.

Brady lanzó para 505 yardas -récord en Super Bowl- y tres anotaciones, con un espectacular rating de 115.4, pero los Eagles supieron aprovechar cada oportunidad que se les presentó.


Más contenido de tu interés