Super Bowl

    La victoria épica de los Patriots en el Super Bowl LI fue vista por 111,3 millones de espectadores

    Es fue la gran audiencia en lo que fue el primer Super Bowl en la historia de la NFL que se decide en tiempo extra.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El quarterback Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, sostiene el Trofeo Vince Lombardi ante la mirada de su entrenador Bill Belichick, derecha, después de la victoria sobre los Falcons de Atlanta en tiempo extra en el Super Bowl, el domingo 5 de febrero de 2017, en Houston. (AP Foto/Darron Cummings)

    Imagen The Associated Press
    El quarterback Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, sostiene el Trofeo Vince Lombardi ante la mirada de su entrenador Bill Belichick, derecha, después de la victoria sobre los Falcons de Atlanta en tiempo extra en el Super Bowl, el domingo 5 de febrero de 2017, en Houston. (AP Foto/Darron Cummings)

    Houston (EE.UU.) - La victoria épica que lograron los New England Patriots en la prórroga por 34-28 ante los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI que se disputó el domingo en el NRG Stadium de Houston dejó fue vista por una audiencia de televisión de 111,3 millones de espectadores.

    Publicidad

    La cadena FOX, que tuvo los derechos de la trasmisión logró una gran audiencia en lo que fue el primer Super Bowl en la historia de la NFL que se decide en tiempo extra.


    Video ¿Cuál es el impacto publicitario de los comerciales que se presentan durante el Super Bowl?
    Aldo Quevedo, director creativo de la agencia de publicidad Richards/Lerma, expresó la importancia de las inversiones en estos espacios y el “ruido” que generan los mensajes.
    youtubeLogoOutline
    3:48 mins

    Sin embargo, los números registrados significaron un pequeño descenso respecto a los últimos dos años, pero que no impidió que el evento del Super Bowl se mantuviese entre los más vistos para un programa de televisión en los Estados Unidos.

    De acuerdo a la compañía especializada Nielsen, la mayor audiencia para el Super Bowl -y la más alta para un programa de televisión en Estados Unidos- fue de 114,4 millones de espectadores que vieron el partido entre los Patriots y los Seahawks de Seattle en el partido de la edición 49 que se disputó el 1 de febrero del 2015.

    La audiencia en la victoria por remontada de 25 puntos de los Patriots tuvo un inicio relativamente modesto, quizás debido a que los Falcons no tienen un alto perfil a nivel nacional.

    El partido también lucía como una paliza en el tercer cuarto y alrededor de 4 millones de espectadores cambiaron de canal cuando los Falcons tomaron la ventaja 28-3, de acuerdo a Nielsen.

    Todo fue cambiando a medida que vieron como los Patriots con su mariscal de campo estelar Tom Brady y el corredor James White, que acabó con 20 puntos anotados, poco a poco se fueron metiendo en el partido hasta alcanzar el empate a 28-28 y forzar la prórroga.

    Durante el tiempo extra, el partido tuvo su mayor audiencia con 117,7 millones y la audiencia total de 111,3 millones es un promedio de cuántas personas estuvieron viendo durante un minuto normal, tomando en cuenta los altibajos, informó Nielsen.


    Video Los récords impuestos en el Super Bowl LI
    El mariscal Tom Brady completó 43 de 62, la mejor marca en intentos de pase en la historia del Super Bowl.
    youtubeLogoOutline
    0:31 mins

    La audiencia fue de 117,5 millones para el espectáculo de medio tiempo de Lady Gaga, que superó a la que se registro el año pasado con la banda inglesa Coldplay, señaló Nielsen.

    Publicidad

    Previamente, también de acuerdo a Nielsen, 12,2 millones de personas vieron la entrevista del presidente Donald Trump con Bill O'Reilly en Fox News.

    Este 5 de febrero de 2017 Tom Brady hizo una hazaña que lo coloca en el Olimpo de la NFL pues es el único quarterback en la historia con cinco anillos de campeón y cuatro reconocimientos como el Jugador Más Valioso, al ganar el Super Bowl LI.
    Brady se recuperó de un mal inicio en la primera mitad del partido contra un soprendente equipo de Atlanta y en el último cuarto sacó la casta para llevar a su equipo a la victoria.
    Con una auténtica proeza digna de los grandes, el mariscal de campo llevó a los Patriotas a su quinto título de la NFL tras estar abajo por 25 puntos.
    Ni el propio quarterback de New England podía creer lo que logró en el NRG Stadium de Houston, en un Super Bowl que será recordado por siempre por varios factores.
    Brady y los Patriots saltaron al terreno de juego llenos de confianza.
    El '12' de Nueva Inglaterra alentó a sus aficionados que eran mayoría en las tribunas del inmueble de Houston.
    El partido arrancó complicado para ambos equipos, que no podían abrir el marcador en el primer cuarto, y el quarterback de los Patriotas que no lograba conectar sus envíos ni tenía mucho tiempo para lanzar.
    Pese a que ninguno de las dos escuadras se estaba haciendo daño, Tom comenzaba a mostrar un gesto de preocupación pues su ofensiva no caminaba.
    Luego de tres posesiones de balón, los Patriotas seguían con las manos vacías para sorpresa de los presentes en el NRG Stadium.
    Después vino el primer error de los Patriots con un balón suelto de LeGarrette Blount que Atlanta aprovechó con una serie ofensiva larga hasta romper el cero con un touchdown de Devonta Freeman.
    Brady regresó a los controles pero seguía sin mostrar precisión y Nueva Inglaterra salió rápido del campo con un increíble tres y fuera.
    Los Falcons volvieron a anotar y la leyenda no podía creer lo que estaba pasando en Houston, pues parecía que se le iba de las manos la gloria.
    Entonces vino su peor decisión de la noche. En tercera oportunidad y seis yardas por avanzar buscó a Danny Amendola con un pase al centro y el balón fue interceptado.
    El esquinero Robert Alford seanticipó al envío de Brady y lo regresó 82 yardas hasta la zona de anotación para poner a los Patriotas contra la cuerdas con un pick-six espectacular.
    Todo mundo empezaba a culpar a Brady de regalar el partido e incluso algunos decían que era una farsa al entregar el balón cuando más necesitaba su equipo los puntos.
    Con la pausa de los dos minutos de la primera mitad, Brady montó su primera serie ofensiva larga y movió las cadenas para llegar a territorio de los Falcons.
    Eso sí, la defensiva de Atlanta no dejó de golpearlo y derribarlo cada que pudo. Los Falcons terminaron capturando cinco veces al maltratado mariscal de los Patriots.
    En un blitz en la zona roja Deion Jones estuvo a punto de provocarle un 'fumble' a Brady pero para su fortuna el balón alcanzó a salir elevado y Martellus Bennett tuvo la concentración suficiente para atraparlo y así evitar otra tragedia.
    Pero el pasador de Nueva Inglaterra no pudo conseguir los primeros siete puntos para su equipo y tuvo que salir para intentar un gol de campo.
    Stephen Gostkowski convirtió una patada de 41 yardas con la que los Patriotas rompieron el cero a dos segundos del medio tiempo.
    Así terminaron las cosas en la primera mitad, con un Brady cabizbajo abandonando el terreno de juego pero con la mirada centrada en el objetivo de regresar.
    El tercer cuarto no comenzó fácil para New England, pues Atlanta anotó siete puntos más con pase de Matt Ryan para Tevin Coleman que puso el marcador 28-3 sobre los Patriots.
    Entonces vino una jugada donde Tom Brady mostró tamaños. Era 3a y 8 por avanzar en la 35 de Atlanta y, tras no encontrar receptor, el QB de 39 años corrió por el centro 15 yardas para darle el primero y diez a sus compañeros y seguir a la ofensiva.
    Luego de dos acarreos de Blount, Brady encontró a James White por el lado izquierdo y este se coló a las diagonales logrando la primera anotación importante para Nueva Inglaterra, aunque Gostkowski falló el punto extra.
    A partir de ese momento, Brady cambió el rostro pesimista por la mirada ganadora que tantas veces ha regalado en su carrera.
    En la siguiente ofensiva los defensivos de Atlanta volvieron a sacudir a Tom Brady y lograron hacerle un 'sack' pero estando en la yarda 7, lo que no evitó que New England conectara otro gol de campo para acercarse 28-12.
    Luego la defensiva de los Patriots hizo una jugada grande al robarle el balón a Devonta Freeman y regresárselo a su quarterback que no desaprovechó el enorme regalo.
    La cara del mariscal de campo reflejaba confianza y carácter pues estaban solo a un touchdown de empatar.
    Brady conectó con Danny Amendola un pase de 6 yardas para otro touchdown y luego fue por dos puntos para acercarse 28-20 con 5:56 en el reloj para terminar el partido.
    Nueva Inglaterra volvió a detener a un irreconocible ataque de Atlanta que estaba desconcertado con la reacción de los Patriotas y el balón regresó al poder del #12 con 3 minutos y medio en el reloj.
    Brady comandó una ofensiva de 91 yardas en 10 jugadas de 2:33 de duración que terminó con un acarreo de touchdown de James White y luego un pase para Amendola en la conversión de dos puntos para empatar el marcador 28-28 para irse a tiempo extra.
    Después vino lo más histórico. Tom Brady montó otra serie arrolladora y levantó a Nueva Iglaterra de una desventaja de 25 puntos a una victoria por 34-28 sobre los Halcones de Atlanta en el primer Super Bowl que se define en tiempo extra.
    "Todos son lindos", señaló Brady. "Todos son distintos. Este ha sido como parte de un equipo increíble y me siento muy feliz ser parte del mismo".
    Brady es el primero en disputar siete Super Bowls y la victoria lo hace empatar con Charles Haley como los dos únicos con cinco anillos de campeón.
    El quarterback de New England reconfortó a sus rivales luego del final del partido,
    Este un final triunfal para una temporada difícil para el quarterback, que se perdió los cuatro primeros juegos por su suspensión tras el famoso "Deflategate".
    Todas las miradas se postraron en el #12 tras la excelente forma en que cerró el encuentro.
    Cuando se encontró con su entrenador en jefe, Bill Belichick, se fundieron en un abrazo que será portada de muchos periódicos este lunes.
    El dueño de los Patriots, Robert Kraft, también tuvo palabras de felicitación para su consentido en el equipo.
    "Todos estamos felices", dijo Brady, acompañado por su esposa, la modelo brasileña Gisele Bundchen. "Está bien tener a todo el mundo aquí y esta noche va a ser una gran celebración".
    "El entrenador te explica un montón de jugadas (pero) nunca sabes cuál será la que definirá el ganador de un Super Bowl", afirmó Brady, el primer quarterback que gana cinco anillos del Super Bowl.
    Brady no tuvo un año sencillo pues lidió con la complicada enfermedad de su madre, Galynn Brady. El Super Bowl fue el primer juego al que asistió en toda la temporada.
    Tom Brady terminó el Super Bolw LI con dos touchdowns y 466 yardas, que constituyen un récord mejorando las 414 yardas logradas por Kurt Warner hace 17 años.
    "Tuvimos como 30 de esas jugadas esta noche y si una de ellas hubiera salido de forma distinta, el resultado hubiera sido otro".
    La familia Brady celebró el éxito de Tom con besos y abrazos en el campo.
    El legendario quarterback tuvo una actuación para la historia y se echó a hombros a los Patriots para vencer 34-28 a Atlanta en tiempo extra para obtener el quinto trofeo Vince Lombardi para el equipo de Nueva Inglaterra.
    El legendario quarterback tuvo una actuación para la historia y se echó a hombros a los Patriots para vencer 34-28 a Atlanta en tiempo extra para obtener el quinto trofeo Vince Lombardi para el equipo de Nueva Inglaterra.
    Brady aumenta su legado pues también fue nombrado Jugador Más Valioso en los Super Bowls de 2001, 2003 y 2014.
    El legendario quarterback tuvo una actuación para la historia y se echó a hombros a los Patriots para vencer 34-28 a Atlanta en tiempo extra para obtener el quinto trofeo Vince Lombardi para el equipo de Nueva Inglaterra.
    Brady lideró la mayor remontada en la historia del Super Bowl, con Nueva Inglaterra dándole la vuelta a una desventaja de 25 puntos ante los Falcons de Atlanta 34-28 para proclamarse campeones de la NFL por quinta vez.
    El legendario quarterback tuvo una actuación para la historia y se echó a hombros a los Patriots para vencer 34-28 a Atlanta en tiempo extra para obtener el quinto trofeo Vince Lombardi para el equipo de Nueva Inglaterra.

    1 / 51
    Imagen AP-NFL
    Este 5 de febrero de 2017 Tom Brady hizo una hazaña que lo coloca en el Olimpo de la NFL pues es el único quarterback en la historia con cinco anillos de campeón y cuatro reconocimientos como el Jugador Más Valioso, al ganar el Super Bowl LI.

    El partido del año pasado entre los Denver Broncos y Carolina Panthers, que se disputó en el Lev's Stadium de Santa Clara (California) alcanzó una audiencia de 111,9 millones de espectadores.


    Video ¿Cómo vivieron los fanáticos el histórico partido entre Patriots y Falcons en el Estadio NRG?
    Miles de personas, hinchas de ambos equipos, disfrutaron no solo del espectáculo deportivo, sino de la presentación de Lady Gaga en el entretiempo del Super Bowl.
    youtubeLogoOutline
    1:54 mins

    Los anuncios de televisión de este año durante el Super Bowl costaron entre 5 y 5,5 millones de dólares, mientras que las compañías se gastaron 400 millones de dólares en publicidad.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US