null: nullpx
Super Bowl

La relación con México, errores arbitrales y Kaepernick: así fue la rueda de prensa del comisionado de la NFL

Roger Goodell tuvo una tarde movidita con todo tipo de preguntas, algunas incómodas, de cara al Super Bowl LIII.
30 Ene 2019 – 4:05 PM EST

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, se presentó la tarde de este miércoles para hablaar con los medios a días del Super Bowl LIII. En la rueda de prensa, Goodell habló de todo, incluso de aquellos temas que han sido un lastre para la liga en los últimos años.

Una de las preguntas obligadas fue el error que le costó a los Saints el pase al Super Bowl en la Final de la NFC ante Rams. Ante el cuestionamiento, Goodell explicó que la tecnología no tiene la solución a todos los problemas dentro de la cancha y que los árbitros son humanos y comenten errores.

"Entendemos la frustración de los fans", dijo el comisionado. "Hablé con el entrenador, Sean Payton, con el equipo y jugadores, pero debemos entender que nuestros oficiales son humanos, que deben tomar decisiones en cuestión de segundos bajo situaciones adversas. Hemos trabajado arduamente para introducir tecnología que nos ayude, pero no puede solucionar todos los problemas".

En cuanto al tema de la relación entre la NFL y México por el lamentable estado de la cancha del Estadio Azteca que terminó por cancelar el partido entre Chiefs y Rams, Goodell afirmó que a pesar de sentirse decepcionado por el desenlace de las cosas, la relación se mantiene intacta.

"Tenemos una tremenda relación con México, sus autoridades y fans", contestó el comisionado. "Nos decepcionamos por no poder jugar ahí el año pasado, pero creo que hicismo lo correcto. Como saben fui a México, hablé con el ahora presidente y tenemos una gran relación. Están ansiosos porque regresemos", finalizó Goodell.

Por último, el tema Colin Kaepernick cobró relevancia de nuevo tras especularse que que Maroon 5, agrupación encargada del show de medio tiempo del Super Bowl, habría cancelado su rueda de prensa como apoyo al ex QB de San Francisco.

Ante la pregunta de por qué Kaepernick seguía desempleado, Goodell evadió la pregunta al responder que la decisión depende completamente de los equipos.

"Lo he dicho muchas veces públicamente y en privado que los equipos son los que toman las decisiones sobre qué jugadores quieren en sus planteles y eso llena de orgullo a la NFL. Todos los equipos quieren ganar y basan sus decisiones en ello", concluyó Goodell.

Más contenido de tu interés