null: nullpx
Super Bowl

¿Gronkowski habrá jugado por última vez con los New England Patriots?

El ala cerrada estrella de los Pats tuvo una recepción clave en la victoria del Super Bowl LIII y dijo que no pensó en el futuro pero lo decidirá en dos semanas.
6 Feb 2019 – 11:00 PM EST

Rob Gronkowski corrió por el campo, eludió a dos defensores y atrapó el balón para dejar servido en bandeja el touchdown de la ventaja definitiva para Nueva Inglaterra.

Si esta fue la actuación de despedida del ala cerrada de los Patriots, resultó ser una con estilo.

¿Fue la mejor recepción de su carrera?

“Díganme ustedes”, comentó Gronkowski luego de la victoria de los New England Patriots 13-3 sobre los Rams de Los Angeles en el Super Bowl el domingo. “Ahí está. Me gusta hacer grandes atrapadas como esa”.

Eso, por supuesto, es lo que ha hecho durante sus nueve años en la NFL.


Gronkowski, de 29 años, es tres veces campeón del Super Bowl y ha sido uno de los jugadores más dominantes de su posición.

Siempre.

Pero su tiempo se acaba, y el momento exacto de eso ha sido una incógnita durante toda la temporada. Dolencias en la espalda, rodilla, tobillo y brazo lo han mantenido fuera del campo. Y, cuando jugó esta campaña, se vio como un fantasma de su versión All-Pro.

“Hoy se trata de celebrar con mis compañeros y esa decisión será tomada en una semana o dos”, dijo Gronkowski. “Porque hoy se trata de eso, de celebrar con mis compañeros. De eso es de lo que estoy preocupado esta noche”.


Se pudo ver a Gronkowski salir cojeando del Mercedes-Benz Stadium luego del partido por una lesión en el cuádriceps producto de un golpe en el tercer cuarto.

“Sí, mi cuádriceps, duele mucho”, comentó. “Apenas puedo caminar en este momento”.

Sin embargo, tuvo mucha movilidad cuando más importó. Sus dos recepciones más significativas fueron después del doloroso golpe.

Gronkowski terminó con seis recepciones para 87 yardas, incluidas dos en la única serie con touchdown de Nueva Inglaterra.

Pero, ¿por cuánto tiempo más?


El tight end capea la cuestión del retiro cada vez que surge, pero su salario base de la próxima temporada es de 9 millones de dólares, una cantidad considerable para un jugador maduro cuya salud siempre será una preocupación.

Incluso si quiere seguir jugando, los Patriots bien podrían decirle adiós en los próximos meses.

Y si ese es el caso, Gronkowski y los Patriots habrán terminado como ganadores. Como lo han hecho tantas veces.

“Puedo decirles esto: fue el año más gratificante del que he sido parte”, declaró Gronkowski. “La manera como nos unimos, los obstáculos que tuvimos que superar, el trabajo tan duro desde el principio del campamento de entrenamiento hasta ahora, es simplemente surrealista”.


Boston se volcó a las calles para recibir a los Patriots tras ganar el Super Bowl LIII

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés