null: nullpx
Super Bowl

Brady busca ser el único jugador seis veces campeón del Super Bowl

El quarterback de los New England Patriots intentará lograr la hazaña de convertirse en el primer futbolista de todos los tiempos que gana seis títulos en la NFL.
27 Ene 2019 – 5:47 PM EST

Hace 17 años, Tom Brady tenía 24 años de edad y estaba en su segunda temporada en la NFL, cuando llevó a los New England Patriots a una victoria de último segundo sobre los St. Louis Rams para el primer título de Super Bowl de la franquicia.

Con cuatro anillos de campeón más, Brady llega a Atlanta para el Super Bowl LIII entre los Patriots y los Rams -ahora de Los Ángeles- establecido por sí mismo como el quarterback más ganador en la historia del juego del campeonato.

Pero mientras Brady se prepara para jugar en su noveno Super Bowl, tendrá otra oportunidad de hacer algo que nadie más ha logrado en la liga.

Si Nueva Inglaterra vence a Los Ángeles, el quarterback de 41 años romperá el empate que sostiene con el legendario ala defensiva Charles Haley y se convertirá en el primer jugador que gana seis anillos de campeón.

Sin embargo, para sus entrenadores, compañeros y admiradores, él ya es el mejor.

Conocido por Brady afectuosamente como “Jules”, el receptor Julian Edelman llamó un honor ser parte de la carrera del galardonado quarterback.

“Realmente es un buen jugador de fútbol americano. El mejor. Y sale y constantemente lo demuestra”, aseguró Edelman.


El ala cerrada de los Pats, Rob Gronkowski, ha atrapado más pases de Brady que ningún otro jugador y participará a su lado en un Super Bowl por cuarta ocasión. Señaló que el enfoque de Brady ha sido el mismo desde su primer entrenamiento juntos en 2010.

“El tipo es tan preciso en todo. Justo de la manera que sale al campo, la forma en que se prepara. Sabes cada vez que vas a tener lo mejor de él sin importar cuáles sean las situaciones”, dijo Gronk.

Tras la victoria sobre los Chargers en la Ronda Divisional, Brady habló abiertamente molesto por el pesimismo fuera del vestidor de sus Pats, respecto a sus oportunidades de alcanzar un tercer Super Bowl consecutivo, luego de una temporada que inició 1-2 y en la que perdieron cinco juegos.

“Sé que todos piensan que apestamos y que no podemos ganar ningún juego. Ya veremos. Será divertido”, declaró.


Una semana después, Brady guio a los Patriots a una serie ofensiva ganadora en tiempo extra para vencer a los Chiefs en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, su decimosegunda serie de ese tipo en postemporada en un último cuarto o el tiempo extra.

Esta postemporada Brady ha sido más abierto con sus emociones y reconoció tras el triunfo en la final de la AFC que estaba “tan emocionado como no había estado en mucho tiempo”.

“Cuando tienes a 70 mil personas gritando en tu contra, es muy dulce cuando ganas de visitante”, sentenció Brady.


De la mano de Tom Brady los Pats llegan a su tercer Super Bowl consecutivo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés