Sergio 'Checo' Pérez tuvo unas sesiones de práctica complicadas en el primer día de actividades del Gran Premio de México de la Fórmula 1; sin embargo, anticipó que en la sesión de calificación que dara forma a la parrilla de salida del día de la carrera será complicada.
Checo predice una dura batalla para la qualy del Gran Premio de México
El piloto de Red Bull señala la complejidad agregada de manejar a una gran altura.
"Será una dura batalla el sábado (29 de octubre). Los dos entrenamientos libres de hoy fueron complicados, como es usual, por la altitud de Ciudad de México, que te hace cometer errores. Sin embargo Max Verstappen, (su compañero) y yo tuvimos buenos lugares", declaró de acuerdo a EFE.
El señalamiento de Checo sobre la complejidad de manejar en la Ciudad de México radica en la altura pero también en la temperatura, misma que causa estragos en su monoplaza de Fórmula 1.
"El Gran Premio de México es complicado porque se calientan rápido el motor y los frenos. Va a ser importante lo que podamos hacer el día de mañana", confesó.
Independientemente de lo difícil que puede ponerse la sesión de calificación del Gran Premio de México, 'Checo' no dejó de enfatizar la alegría que le produce correr ante su afición mexicana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
"Estoy feliz de estar aquí en casa, la gente ha estado increíble y solo es el primer día. Ahora debemos enfocarnos en la calificación, que será importante", compartió.
El piloto mexicano de Red Bull Racing concluyó en los sitios tercero y quinto en las sesiones de práctica que sostuvo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Su compañero, y ya doble campeón del mundo de la Fórmula 1, Max Verstappen fue cuarto y sexto sembrado, respectivamente.