GP de Miami

    Checo Pérez se queda con la pole position en el Gran Premio de Miami

    La suerte le sonrió a Checo' Pérez con el percance que tuvo Leclerc y que detonó la bandera roja que terminó con la Q3.


    Por:
    Juan Manuel Terán.
    Publicado el sáb, 6 may - 03:12 PM CST. Actualizado el sáb, 6 may - 03:45 PM CST.


    Video ¡Se habla español! Checo Pérez se queda con la pole del GP de Miami
    El piloto mexicano hizo un vueltón y gracias al percance de Leclerc se quedó con el primer puesto en la parrilla de salida.
    youtubeLogoOutline
    1:00 mins

    Con un vueltón y un toque de suerte, Checo Pérez se quedó con la pole position del Gran Premio de Miami 2023 luego de marcar una vuelta de 1:26:841 que se combinó con la bandera roja que provocó Charles Leclerc para confirmar que el mexicano obtuvo su seguna pole en la presente temporada.

    La suerte le sonrió a Checo Pérez en la primera salida de la Q3, pues Max Verstappen fue el primero en intentar ponerse en primer lugar, pero tomó mal un par de curvas, perdió el auto y tuvo que abortar, mientras que Charles Leclerc rozó la barda y también tuvo que abortar la vuelta.

    Publicidad

    Sin embargo, las peores noticias para Ferrari llegaron en su segundo intento cuando perdió el coche y se estrelló con las barreras, lo que provocó la bandera roja que terminó con la sesión y dejó todo como estaba hasta el momento.

    Fernando Alonso saldra en la segunda posición y Carlos Sainz será el tercero, mientras que Max Verstappen se llevó un duro golpe al quedar en la novena posición y sin opción de poder marcar una vuelta rápida.

    Los Red Bull y los Ferrari dieron muestra de su poderío y como sucedió el viernes, dominaron la calificación del Gran Premio de Miami desde la Q1 con una constante pelea entre Máx Verstappen y Charles Leclerc que comenzó a tener más fuerza en la Q2 donde sorpresivamente quedó eliminado Lewis Hamilton.

    Como hace mucho tiempo no pasaba, el 7 veces campeón del mundo quedó fuera en la segunda tanda de la calificación y largará desde la posición 13. Albon, Hulkenberg, el propio Hamilton, Zhou y De Vries fueron los pilotos que se superaron la Q1, pero se quedaron cortos en la Q2.

    La Q1 exhibió a los pilotos de McLaren y a Lance Stroll que pese al buen performance que tuvo su compañero Fernando Alonso, no se pudo replicar en el segundo de los Aston Martin y deberá largar en la posición 18. En resumen, los pilotos que quedaron eliminados apenas en la primera tanda de la calificación fueron: Norris, Tsunoda, Stroll, Piastri y el norteamericano Sargeant que deberá largar en la última posición con su Williams.


    Video Previa | Red Bull luce imparable para el GP de Miami
    Sergio Pérez buscará hilar victorias, mientras que su coequipero Max Verstappen querrá retomar el triunfo.
    youtubeLogoOutline
    1:37 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo