Fórmula 1

    Lewis Hamilton ganó en el Gran Premio de Alemania; 'Checo' Pérez remontó y fue décimo

    El inglés lidera con 217 puntos y afrontará el periodo vacacional de un campeonato que no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania; 'Checo' Pérez remontó y fue décimo
    El inglés lidera con 217 puntos y afrontará el periodo vacacional de un campeonato de F1 que no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto.
    youtubeLogoOutline
    5:49 mins

    HOCKENGEIM, Alemania - El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim.

    Hamilton, de 31 años, logró su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno, la sexta del año, al imponerse en la pista germana por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, segundo y tercero, respectivamente.

    Publicidad

    El inglés lidera ahora con 217 puntos y afrontará el periodo vacacional de un campeonato que no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica), con una ventaja de 19 unidades sobre su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que acabó cuarto este domingo en su país.

    Rosberg, que arrancó desde la 'pole', perdió toda opción en la salida, en la que, antes de la primera curva ya había cedido tres posiciones que no pudo recuperar en carrera, entre ellas el liderato a su antagonista.

    Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz acabaron duodécimo y decimocuarto, respectivamente, en Hockenheim, donde los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron décimo y undécimo, tras superar al doble campeón mundial asturiano en el tramo final de la prueba.

    Los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen acabaron en quinta y sexta posición una carrera en la que su escudería perdió el segundo puesto, en favor de Red Bull, en el Mundial de constructores, que lidera claramente Mercedes.

    El alemán Nico Hülkenberg, compañero de 'Checo' en Force India, fue séptimo, por delante el inglés Jenson Button (McLaren-Honda) y del finlandés Valtteri Bottas (Williams).

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US