null: nullpx
Fórmula 1

Hamilton se va agradecido con México por un triunfo especial

El piloto británico de Mercedes no tenía pensado ganar, pero las cosas se dieron a su favor.
27 Oct 2019 – 7:23 PM EDT

Lewis Hamilton llegó ligeramente tarde a la rueda de prensa post-carrera por atender un compromiso televisivo.

Tampoco fue demasiado larga dicha espera, quizá un par de minutos, pero su semblante era de un tipo que parecía que no había ganado una carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de México, y que está por capturar su sexto título de la máxima categoría, por lo relajado que se mostró, al lado de Sebastian Vettel, a su derecha, y a su izquierda por Valtteri Bottas.

El piloto inglés se quedó a cuatro puntos de coronarse en México, pero dice que no es una situación que lamenta porque en otras ocasiones no ha ganado la carrera, pero sí ha conquistado el título y añade no es que desdeñara ese escenario, pero no está a disgusto por cómo se dieron las cosas, combinándose el triunfo 100 para Mercedes y el 83 para él en su laureada carrera.




"En otras ocasiones he conquistado títulos, pero no por ganar una carrera, en esta ocasión no gané el título pero sí la carrera y eso me hace sentir muy bien, sobre todo con el detalle que tuvieron conmigo, me siento muy especial por eso", declaró en la rueda de prensa Hamilton haciendo alusión a la espectacular manera en la que él y su auto aparecieron en el podio, como si se tratase de un acto de magia de David Copperfield.
Hamilton restó importancia a no coronarse en México como en otras ocasiones y sí hacerlo en el mercado estadounidense, pues reconoce que cada evento y cada país tienen su sabor especial.

"Es un mercado interesante para mí, claro, el más importante es en Inglaterra, pero nuestro deporte en Estados Unidos se está volviendo popular, notable. No es el mismo ambiente que en el Gran Premio de Inglaterra o el de México, que es increíble (dijo mientras movía las manos tratando de hallar la palabra), pero tiene su propio sabor y también es importante", comentó el británico.



Para que Hamilton se coronara en México su compañero de equippo, Valtteri Bottas, debía llegar cuarto, pero resistió los embates del Ferrari de Charles Leclerc para subirse al podio y añadirle suspenso a una temporada de la Fórmula 1 a la que solamente le quedan tres fechas más: Estados Unidos, Brasil y Emiratos Árabes Unidos.
"Hoy fue un gran día, a diferencia de ayer por las circunstancias, obviamente por el choque, tuve una pequeña jaqueca en la mañana, pero no supe si fue por el choque o por el requila (dijo bromeando), pero por fortuna tuvimos como equipo un gran ritmo y por ende un buen resultado", comentó el finlandés.



Por segunda ocasión, Lewis Hamilton es ganador del Gran Premio de México

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés