null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton acaricia su sexta corona al triunfar en el GP de México

Le faltaron 4 puntos al inglés para amarrar su sexto título mundial; Checo acaba en séptimo.
27 Oct 2019 – 4:54 PM EDT

El piloto inglés del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, fue escalando peldaños de manera discreta, casi de puntillas, pese a haber largado en tercero y tras una arrancada muy caliente en el Autódromo Hermanos Rodríguez para triunfar en el Gran Premio de México 2019 y si bien no logró coronarse está muy cerca de lograrlo para convertirse en el único ganador de seis coronas en la ´historia de la Fórmula 1, luego de ver ondear la bandera a cuadros.



El mexicano Sergio 'Checo' Pérez del equipo Racing Point, hizo una estupenda labora al finalizar en el séptimo lugar, no sin antes soportar los constantes y agresivos embates de un Daniel Ricciardo que con su Renault estuvo cerca de superar al tapatió, pero con talento, paciencia y hasta un poco de suerte, logró puntuar en casa. Suma seis puntos correspondiente al séptimo, y llega a 43 en la clasificación, aunque se mantiene como noveno.



La carrera arrancó de manera intensa, con las rivalidades a flor de piel. Apenas en la segunda vuelta de la carrera los comisarios ya estaban investigando un incidente en pista entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quienes se tocaron al término de la recta y luego en el sector de las 'eses', el inglés y Max Verstapen tuvieron un momento en el que incluso hubo un despiste del holandés, pero se determió en ambos casos, que ahí se iban a quedar las cosas y que no habría castigos posteriores.



Un momento de poner la piel de gallina para el público mexicano se dio en la vuelta 11, cuando yendo en la novena posición Checo Pérez, rebasó al ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat, para situarse en la octava plaza de la carrera, arrancando una sonora ovación que conmovió a ese sector de aficionados. Sergio Pérez avanzaría hasta la sexta posición a la altura de la vuelta 18, aunque a este punto todavía no visitaba la zona de pits.



Checo tendría su primera parada a la zona de pits en la vuelta 21, y el cambio de neumáticos y abastecimiento de combustible que regresó a la pista en la octava posición. El piloto tapatío manejó muy bien la presión de los dos Renault, tripulados por Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo. La carrera seguía su curso a la altura del giro 34 y Checo se mantenía firme en el octavo sitio.



Fue a la altura de la vuelta 38 cuando Checo pasó al séptimo puesto, beneficiándose de que Lance Stroll, su compañero del equipo Racing Point, entró a zona de fosos. Pero ese séptimo puesto no le duró mucho porque en el giro 42 un Verstappen al rojo vivo, que por un momento y luego de entrar a pits en el inicio de la carrera se fue al último puesto, el 20, pero como los salmones, remontando posiciones, a contracorriente, fue que superó al mexicano para arrebatarle la séptima plaza, aunque Pérez dio pelea y no estuvo dispuesto a soltarla, pero no pudo hacer gran cosa.

Mientras se cernía la posibilidad de una séxtuple coronación para Hamilton en su carrera, si lograba sacar separación de 78 puntos con su compañero el finlandés Valtteri Bottas, y la dura batalla con los Ferrari de Vettel y Charles Leclerc, Checo buscaba aferrarse con uñas y dientes a la séptima plaza, incluso en la vuelta 62, con un Daniel Ricciardo amenazando seriamente al final de la recta principal, tuvo una frenada tardía y se pasó, se fue al pasto y tuvo que volver a meterse a pista, mientras el mexicano seguía conservando el puesto.




Por segunda ocasión, Lewis Hamilton es ganador del Gran Premio de México

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fórmula 1Sergio Pérez

Más contenido de tu interés