null: nullpx
Sergio Pérez

En su cumpleaños, repasamos los números de Sergio Pérez en la F1

El paso del piloto mexicano en la ‘máxima categoría’ llegará a 10 años esta temporada.
26 Ene 2020 – 01:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sergio Pérez competirá en su décima temporada en la Fórmula Uno y este 26 de enero es su cumpleaños 30, y por ello, repasamos sus números. Crédito: Getty Images

Este 26 de enero es el cumpleaños 30 de Sergio Pérez Mendoza, el piloto mexicano en la Fórmula Uno que se convirtió en uno de los más exitosos de la media tabla en la última década.



En sus nueve temporadas ha competido en 177 Grandes Premios de los 179 en los que estuvo involucrado y esos dos, es porque tuvo un accidente con el Sauber C30 en Mónaco y para Canadá fue sustituido por seguridad por el español Pedro de la Rosa.

Su debut fue en el Gran Premio de Australia de 2011 y desde entonces ha logrado imponer cuatro vueltas rápidas en carrera, Mónaco de 2012, Malasia de 2013, Austria en 2014 y Mónaco en 2017.

El mexicano ha sido parte de cuatro equipos, Sauber, con quienes estuvo en dos temporadas, la de 2011 y 2012, luego fue a McLaren, donde estuvo sólo un año y a punto estuvo de quedarse sin asiento, hasta que Vijay Vallya le abrió las puertas del equipo del que fue propietario.

Force India fue su tercer escudería, donde reventó todos los pronósticos y ayudó a alcanzar, como en Sauber a conseguir sus mejores resultados.

Eventualmente, el equipo entró en quiebra y se tuvo que salvar en un concurso de acreedores y se tuvo que trabajar para que sus más de 400 empleados no perdieran su trabajo y Sergio no perdiera su sueldo en el proceso.

Así es como Lawrence Stroll y su equipo de inversionistas tomaron el control de la escudería a la que llamaron Racing Point, con la que el piloto mexicano compite actualmente al lado de Lance Stroll.

Su mejor salida por calificación ha sido cuarto y lo consiguió en 5 ocasiones, en el GP de Bélgica de 2012, 2015 y 2018, Abu Dhabi 2015 y Bahrein en 2014.

Aunque esta Fórmula Uno es diferente y entrega más puntos que en toda su historia, es el máximo mexicano en sumar puntos con 581 hasta el fin de la temporada 2019.

Pero para logros importantes también hay que hablar de podios, pues su primero que fue segundo lugar, pudo ser su primera victoria, cuando en Malasia perseguía en la pista mojada al Ferrari de Fernando Alonso, pero llegó en segundo tras un despiste inoportuno.

El siguiente podio en segunda plaza fue en Monza, Italia, tras un doble rebase sobre Felipe Massa y Kimi Räikkonen.

Los podios en tercer sitio le llegaron en Canadá 2012, Barhain en el 2014, Rusia en el 2015 para dar paso a Mónaco y Europa en 2016.

La única pista donde ha repetido podio es en el trazado callejero de Baku, en Azerbaiyán, en 2018, pues fue escenario del Gran Premio de Europa.

Y en el campeonato de pilotos, fue 16° en su año debut, pero al 2012 subió al 10°, luego terminó en lugar once, para el 2014 regresó a ser décimo, Con Force India logró ser noveno y séptimo en dos ocasiones, la competencia lo obligó a terminar octavo en 2018 y para el 2019, el cambio de propietario y los problemas naturales lo dejaron en 10° de la tabla general.

Sergio ya anticipó que 2020 será un buen año para su escudería y que podrán regresar a la pelea para ser el mejor equipo detrás de los tres grandes, Mercedes, Ferrari y Red Bull… lo que hoy llaman, lo mejor del resto.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés