Boxeo

    Vasyl Lomachenko expondrá su cetro ligero ante el colombiano Miguel 'Escorpión' Marriaga

    El ucraniano luce como el gran favorito, sin embargo, Marriaga se ha preparado fuerte y podría dar una gran sorpresa en el boxeo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Twitter

    El dos-veces campeón divisional Vasyl 'Hi-Tech' Lomachenko arriesgará su cinturón peso junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el dos veces retador de título mundial, Miguel ‘El Escorpión’ Marriaga, este sábado 5 de agosto.

    Mientras hay temor en los organizadores de la pelea Mayweather-McGregor porque sigue sin generar actividad entre los aficionados que buscan comprar entradas, el pugilista aseguró que espera ganar 300 millones de dólares por este combate.
    Aunque el boxeo ha calificado como "farsa" y auténtico "circo" la pelea, Floyd Mayweather Jr. advirtió en una entrevista que esos 300 millones llegarán producto del combate contra un peleador de UFC, que por primera vez estará en un ring de boxeo.
    Si bien no se han vendido un alto número de entradas para ver la pelea el próximo 26 en el T-Mobile Arena en Las Vegas y ya se habla de "pinchazo" de la burbuja millonaria que se formó en torno al combate, Mayweather advirtió estar confiado sobre lo que puede recibir, unos 8 millones de dólares por cada uno de los 36 minutos que estará en el ring.
    Este combate esta lejos del interés que generó el duelo de Mayweather Jr. ante el filipino Manny Pacquiao, que al final también defraudaron debido a que el segundo subió al cuadrilátero lesionado y sin poder ofrecer su mejor rendimiento, en el 2015.
    Escuchar blasfemias mientras se gritaban el uno al otro, además de tratar de no reír de lo que ellos mismo montaron y compartían cuando se presentaban a los fotógrafos, dejó al descubierto lo cínico de la escenografía.
    Para muchos el combate es tan falso como el cheque de 100 millones de dólares del que presume Mayweather Jr. cuando la realidad es que ni siquiera puede permitirse pagar sus impuestos sin vender algunos de sus activos, algo que no es broma sino una cosa muy seria en Estados Unidos.
    Entre los fanáticos del boxeo fue molesto ver en la promoción de la pelea a Mayweather Jr.jugar con su dinero y a McGregor, modelando abrigos de piel de oso y presumir que su patrimonio neto se cuadruplicará.
    Al final la conclusión de su gira fue que no sólo se trató del típico montaje publicitario sino que además se convirtió en una gran burla, construida en base a una fantasía de irrealidad y farsa.
    Apodado 'Money' y uno de los deportistas con más ganancias en otro momento, se enfrenta a la necesidad de conseguir dinero en efectivo luego de un estilo de vida de alto nivel.
    Aprovechando que es una celebridad reconocida en el mundo del espectáculo, ya no le importa vender la pelea con la imagen de que se va a ver a un Mayweather Jr. inferior, sin el poder de antes, dando a entender que habrá cierta igualdad y entretenimiento.
    A su favor, el pugilista tiene un registro como invicto que pondrá en juego, punto que sin duda llama la atención.
    Por su parte, McGregor es una de las figuras mediáticas más fuertes de la UFC, cuya fanáticada ha crecido notablemente durante los últimos años.
    Resulta curioso que McGregor, a pesar de ser un peleador en forma, sepa que tiene mínimas posibilidades de vencer a Mayweather Jr en el cuadrilátero. Este factor hace pensar que lejos de lo deportivo, hay un interés de entretenimiento.
    Lo que se está generando en torno a esta pelea podría afectar a la propia ética de la Comisión Atlética de Nevada, responsable de la regulación del deporte del boxeo, que permitieron que se diera. Si bien tiene un reconocimiento deportivo, su enfoque es puramente de entretenimiento.
    Sin importar el resultado, McGregor se va a convertir en el peleador de UFC mejor pagado al recibir cerca de 100 millones de dólares por el combate del 26 de agosto.
    Así el combate entre el excampeón del mundo invicto, el estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el monarca de las artes marciales mixtas (UFC), el irlandés Conor McGregor, se pasea en el límite del entretenimiento y la farsa a pesar de que vaya a ser una lluvia de dinero para ambos peleadores.

    1 / 16
    Imagen AP
    Mientras hay temor en los organizadores de la pelea Mayweather-McGregor porque sigue sin generar actividad entre los aficionados que buscan comprar entradas, el pugilista aseguró que espera ganar 300 millones de dólares por este combate.

    Marriaga, de Arjona, Colombia es un fuerte pegador. El entra a esta pelea habiendo ganado 15 de sus 20 últimas peleas por la vía del nocaut. Las únicas derrotas en su record, fueron por decisión unánime en peleas de título mundial ante el campeón peso pluma de la OMB, Oscar Valdez, y ante el ex campeón mundial peso pluma de la AMB, Nicholas ‘Axe Man’ Walters, en el 2015. “Nosotros nos preparando fuerte para cada pelea, y creo que mi fortaleza va incluir mucho en la pelea y eso es los más importante. Estamos muy confiado que vamos a ganar.” dijo Marriaga sobre la clave de ganarle a Lomachenko. “Para mi es una satisfacción ganarle a él. Ganándole a él me meto en los primeros del mundo y seria lo mejor de mi vida y para mi equipo.” añadió Marriaga cuando le preguntamos que significaría ganarle a Lomachenko.

    Luego de una exitosa carrera de 21 años como profesional del boxeo, el ucraniano Vladimir Klitschko, excampeón de pesos pesados durante 9 años y uno de los dominantes de la categoría. Es el boxeador que más tiempo ha sido campeón de los pesos pesados con 4.383 días.
    La decisión se presentó luego de perder contra Anthony Joshua en su pelea por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado 29 de abril en Londres.
    El combate surgió luego de la renuncia a los títulos por parte de Tyson Fury, quien se los había arrebatado el 28 de noviembre de 2015. Sin embargo, no pudo recuperarlos.
    "Nunca hubiera pensado que sería posible tener una carrera deportiva tan larga y exitosa. Agradezco de corazón a todos los que siempre me han apoyado. Sobre todo a mi familia, mi equipo y mis numerosos fans", añadió.
    "Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión.
<b> </b>Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento la emocionante carrera tras la carrera", dijo en un comunicado el ucraniano.
    "Cumplí todo lo que había soñado y ahora es el momento de iniciar mi segunda carrera fuera del deporte. Hace 27 años tomé una decisión y fue la mejor que pude haber tomado.
<b> </b>Gracias a esta elección, he viajado por el mundo, he aprendido idiomas, he creado empresas y ayudé a personas que lo necesitaban
<b>",</b> aseguró en su comunicado tras la decisión de no combatir de nuevo.
    Klitschko empezó su camino dominante en 2005 cuando se impuso contra el nigeriano Samuel Peter por los títulos NABF y WBO-NABO.
    En 2006, retuvo sus títulos y ganó los de peso pesado de IBF y IBO.
    En 2009 venció al uzbeko Ruslan Chagaev para retener los títulos IBF, IBO y WBO y además ganar The Rinr y Lineal.
    Su victoria contra el británico David Haye le dio un nuevo conturón como rey en WBA.
    Durante cuatro años fue dominante total en las múltiples asociaciones de peso pesado y el paso de los años mostraba su mejoría.
    Su hegemonía terminó con el triunfo de Fury en 2015, derrota que durante un tiempo lo dejó fuera de circulación sin que el ucraniano confirmara aún su retiro.
    Luego de que quedaron vacantes los título de AMB y OMB, apareció una nueva oportunidad para Klitschko, que a sus 41 años sintió el peso de sus años y de su rival y tuvo una última derrota, para dejar su registro con 64 victorias y cinco derrotas.
    "Hay momentos en la vida donde necesitamos o queremos pasar página y prepararnos para otra etapa. Me ha llegado el momento", concluyó.
    Tras su retiro, el excampeón se dedicará a la realización y emprendimiento de actividades filantrópicas, mientras que el campeón pesado Anthony Joshua tendrá como rival por sus cinturones al búlgaro Kubrat Pulet, nombrado aspirante oficial por la Federación Internacional de Boxeo.

    1 / 15
    Imagen AP
    Luego de una exitosa carrera de 21 años como profesional del boxeo, el ucraniano Vladimir Klitschko, excampeón de pesos pesados durante 9 años y uno de los dominantes de la categoría. Es el boxeador que más tiempo ha sido campeón de los pesos pesados con 4.383 días.

    Su oponente Lomachenko, de Ucrania, realizará su segunda defensa titular del 2017. El dos-veces medallista de oro olímpico fue nombrado ‘Peleador del Año’ por varios medios en 2016 y es considerado como el mejor peleador libra por libra. "Cuando enfrente a Marriaga voy a necesitar la llave exacta para abrir la cerradura de su puerta defensiva y luego de eso hacer lo que yo sé hacer en el ring. Marriaga es un peleador fuerte, pero le ganare.” añadió Lomachenko.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo