null: nullpx

Si fallo favorece a 'Canelo'; pelea ante GGG sería en septiembre

La pelea que estaba programada para el mes de mayo se canceló debido a irregularidades por parte de 'Canelo' Álvarez en el antidoping.
18 Abr 2018 – 8:32 PM EDT

La pelea entre el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kasajo Gennady Golovkin podría llevarse a cabo durante el mes de septiembre, así lo informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a través de una entrevista con el presidente de la organización, Mauricio Sulaimán.

El boxeador mexicano dio positivo en un control de antidoping por clembuterol, ese motivo generó que la pelea ante el europeo se suspendiera; sin embargo, en caso de que el consejo favorezca a Saúl Álvarez en su apelación, la pelea se reprogramará.


“Si Nevada lo permite, el CMB acepta la pelea y sería en septiembre. Mañana se decide cuál es el destino de Canelo con respecto a la Comisión de Nevada. Espero que en el juicio, por así decirlo, se puedan analizar todos los hechos y que el resultado final sea favorable o lo menos negativo posible”, aseguró el presidente del CMB.

Por lo pronto, Golovkin no tiene rival para enfrentarse en el cuadrilátero el próximo 5 de mayo y esa situación mantiene preocupado al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

“No puede ser posible, estamos a menos de tres semanas de una pelea tan importante; estamos en apoyo incondicional a Golovkin”, comentó para MedioTiempo.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés