null: nullpx

El 'Zurdo' Ramírez promete mantener el invicto en su debut de 2018

El invicto campeón mundial sinaloense quiere que su campeonato se quede en México cuando suba al ring el 3 de febrero en Corpus Christi.
18 Ene 2018 – 6:14 PM EST

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (36-0, 24 KOs) el actual campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pondrá en juego su invicto cuando se enfrente al clasificado mundial ghanés, Habib ‘Wild Hurricane’ Ahmed.

El evento marcará la cuarta defensa al hilo del mexicano y, a pesar de tratarse de un rival de cuidado, Ramírez no escatima a la hora de vaticinar un posible desenlace.

“Ahmed es un buen peleador y al parecer es bastante fuerte en el ring. Sé que esta será una pelea dura, pero él ha dicho algunas cosas en Ghana que me han molestado y por eso lo haré pagar el 3 de febrero en el ring”, comentó a los medios el primer pugilista en la historia de México en coronarse en la categoría de los supermedianos. “Yo soy el campeón del mundo y ahora todos quieren tratar de quitarme mi título, pero eso no pasará en Corpus Christi. El título se queda en México”.

Se espera que la comunidad mexicana agote las localidades del American Bank Center de Corpus Christi el próximo 3 de febrero para apoyar a su compatriota. Sin embargo, Ramírez no se confía y prefiere trabajar y ajustar algunos detalles evidentes en su más reciente defensa mundial ante Jessie Hart el pasado mes de septiembre.

“Mi equipo y yo hemos visto mi última defensa titular entre 10 y 12 veces. Sé la calidad del reto al cual me voy a enfrentar. Estoy totalmente preparado”.

Habid Ahmed será una prueba complicada, ya que el ghanés también presume un historial invicto de 22 pleitos de los cuales 17 han llegado por vía del cloroformo. Quizás la inactividad de casi un año juegue en contra de Habid, pues la última vez que subió al ring fue el 17 de marzo del año pasado para vencer a Philip Kotey en el undécimo asalto y adueñarse del título vacante africano de la OMB. Ahmed hará su debut como pugilista fuera de su natal Ghana y peleará por primera vez en los Estados Unidos.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés