null: nullpx

David Benavidez, el campeón supermediano más joven de la historia, da positivo por cocaína

El actual monarca del CMB dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en una prueba antidopaje realizada en agosto.
19 Sep 2018 – 1:35 AM EDT

David 'El Bandera Roja' Benavidez está en serios problemas tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje realizado aleatoriamente por VADA en agosto de este año. El campeón supermediano del CMB podría enfrentar una multa y una suspensión indefinida.

De acuerdo con fuentes cercanas al peleador, Benavidez, quien saltó a la fama por su gran calidad boxística y por convertirse a los 20 años en el monarca mundial más joven en toda la historia de su división, habría consumido la sustancia prohibida uno o dos días previo al control antidopaje.

La cocaína es una sustancia soluble en agua que el sistema tarda en absorber de 24 a 48 horas, por lo que se cree que 'El Bandera Roja' habría consumido la sustancia poco tiempo antes.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, comunicó que su organismo "ha aplicado el protocolo y se encuentra investigando los resultados adversos de las drogas recreativas fuera de competición".

Se tenía previsto que Benavidez subiera al ring a finales de año, pero tras la sorpresiva noticia todo indica que no será así, ya que tras la investigación, el CMB podría imponer una dura sanción que incluiría la suspensión del peleador.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés