null: nullpx

Badou Jack con todo para exponer título ante Lucian Bute

Badou 'The Ripper' Jack, arriesga por segunda ocasión el cinto absoluto del Consejo Mundial de Boxeo en la escala de los supermedianos frente a Lucian Bute.
27 Abr 2016 – 07:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

WASHINGTON - Badou 'The Ripper' Jack, arriesga por segunda ocasión el cinto absoluto del Consejo Mundial de Boxeo en la escala de los supermedianos frente al rumano Lucian Bute este sábado en duelo que se realizará en Washington.

Jack, de padre sueco y de madre gambiana, representó a suecia durante gran parte de su etapa como amateur, siendo nombrado el mejor boxeador de todo el país en el 2007, aunque en 2008 decidió representar a Gambia, país de su madre en el torneo preolímpico, consiguiendo calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde fue eliminado en la primera ronda.

Jack en el profesionalismo comenzó su carrera en Suecia y Finlandia, llamando de inmediato la atención de Floyd Mayweather, quien lo firmó con su empresa Mayweather Promotions; radicado desde 2011 en la Unión Americana, suma 20 triunfos, una derrota y un empate, además del cinto verde y oro de las 168 libras.

Jack conquistó el cinto mundial del Consejo Mundial de Boxeo al destronar al norteamericano Anhony Dirrell en un duelo donde no era favorito y donde terminó por imponerse por decisión mayoritaria; la primera defensa del sueco también lo tenía abajo en las apuestas y venció al británico George Groves por puntos en Las Vegas.

Ahora Badou Jack arriesga la corona verde y oro frente al rumano Lucian Bute en el duelo principal de una velada.

En la contienda coestelar, el mexicano Rogelio 'Porky' Medina buscará sorprender a James DeGale y arrebatarle el título supermedio FIB.

(Prensa CMB)

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés