null: nullpx
NFL Draft

Roberto Aguayo a seguir la gran tradición de pateadores mexicanos en la NFL

El pateador de Florida State, hijo de una ex promesa del León del fútbol soccer mexicano.
5 Abr 2016 – 06:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estadísticamente, Roberto José Aguayo, es uno de los mejores pateadores de goles de campo en la historia de la NCAA, ganador del Premio Lou Groza en el 2013, acertó un total de 198 puntos extra (récord de la ACC), sin fallar ninguno y conectó 69 de 78 goles de campo durante su carrera colegial.

Aguayo decidió renunciar a su último año con Florida State, con quienes fue campeón nacional en la temporada 2014 y declararse elegible para el próximo Draft 2016 de la NFL.

Con 6 pies y 1 pulgada (1.85 metros) de estatura y 203 libras (92 kilogramos) de peso, Aguayo basa su gran capacidad, en primera instancia, gracias a la instrucción de su padre, también llamado Roberto Aguayo.

Roberto Aguayo padre nació en México y cuando joven fue una promesa en el otro fútbol, el fútbol soccer, donde mostró su talento pateando el balón con el club León de la actual Liga MX.

Con base en ello, el padre ha declarado a los medios de comunicación que tras mudarse a Estados Unidos y tras el nacimiento de Roberto José en la ciudad de Mascotte, Florida, el colocó un par de postes en el patio trasero de su hogar esperando que su hijo se dedicara al balompié, sin embargo, en vez de patear un balón esférico, Aguayo Jr. se decidió por un ovoide y a partir de ello, la historia de este prospecto para la NFL empezó a escribirse.

Si juntamos el porcentaje de éxito tanto de puntos extra como de goles de campo a nivel universitario, el 96.73% de Aguayo es el más alto en la historia de la NCAA superando el 96.67% de Alex Henery de Nebraska de 2007 a 2010.

Coincidentemente, tras la salida temprana de Roberto Aguayo de los Seminoles, será su hermano, Ricky Aguayo, quien tome su lugar, ya que tras salir de la preparatoria se ha comprometido en el reclutamiento para formar parte de Florida State a partir de la próxima campaña.

Pateadores mexicanos como Danny Villanueva, Efrén Herrera, Rafael Septién, Francisco Corral, Raúl Alegre, Luis Zendejas y Max Zendejas son ejemplos de una gran tradición en la NFL que ahora es turno de que Roberto Aguayo trate de emular.

El primer paso es el Draft 2016 de la NFL para saber si este certero jugador de equipos especiales se une a la liga para la próxima temporada.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés