null: nullpx
NFL Draft

Los atletas más fenomenales para el Draft 2016

Te presentamos a 9 jugadores con grandes dones físicos previo al reclutamiento colegial.
27 Mar 2016 – 4:48 PM EDT

Daniel Lasco, RB, California


El nombre de Lasco no está en la discución de los mejores prospectos de corredores, pero es tan atléticos como cualquiera de ellos. Corrió el ejercicio de los tres conos en 6.80 segundos en el pro day de Cal. Esos números sin típicos de un corredor de 185 libras, no de alguien con 209 libras como Lasco. El registró 4.46 segundos en las 40 yardas en el Scouting Combine y fue el mejor del salto vertical en su posición (41.5 pulgadas) y el salto horizontal (11 pies y 3 pulgadas). Es seguro decir que las lesiones que plagaron su año como senior con los Golden Bears están detrás de él.

Jalen Ramsey, DB, Florida State


Para un jugador tan versátil como Ramsey, no resulta sorprendente que se haya convertido en uno de los mejores atletas puros en el Draft 2016. En el último día del pasado Combine, Ramsey abrió los ojos con un grandioso salto vertical de 41.5 pulgadas empatando al mencionado Lasco como el mejor salto para cualquier posición. Su salto horizontal de 11 pies y 3 pulgadas también empató a Lasco como el mejor en cualquier posición. Además, los 4.41 segundos en las 40 yardas ha generado comparaciones con el estelar Patrick Peterson.

Myles Jack, LB, UCLA


No hay manera que en jugador que fue nombrado Novato del Año del Pac-12 tanto a la ofensiva como a la defensiva no sea un atleta fenomenal. Olviden que el último año de Jack en UCLA se acortó por una seria lesión en la rodilla. Se ha rehabilitado para ser considerado entre los primeros 10 jugadores que se seleccionarán en el Draft. Registró un salto vertical del 40 pulgadas en el pro day de UCLA y aunque decidió posponer su carrera de 40 yardas a un trabajo del 1 de abril donde los visores de la NFL asistirán, todos esperan algo impresionante del defensivo de 245 libras que puede hacer todo lo que se le pida como linebacker y en cualquier oportunidad.

Corey Coleman, WR, Baylor


College Football 24/7 nambró a Coleman el atleta más fenomenal en el fútbol americano colegial el verano pasado y no ha hecho algo para salir de ese nivel desde entonces. Su velocidad ha quedado comprobada con un tiempo de 4.37 segundos en las 40 yardas en el pro day de Baylor. Para hablar de la explosividad de Coleman, hay que agregar su salto vertical de 40.5 pulgadas y el horizontal de 10 pies 9 pulgadas en el Combine, en ambos departamientos entre los cinco mejores receptores. En un equipo de Baylor con múltiples jugadores que lo podrían retar como atletas fenomenales, Coleman destaca sobre el resto.

Darron Lee, LB, Ohio State


Los equipos de la NFL que estén buscando un linebacker externo que sea lo suficientemente atléticos para cubir el pase en tercera oportunidad tienen que poner en su lista a Lee. Con 232 libras de peso, corrió las 40 yardas (4.47 segundos) que el receptor Braxton Miller (4.50 yardas). Estuvo en los mejores 10 en cuatro categorías para su posición y su salto horizontal de 11 pies y 1 pulgadas fue el más largo para cualquier linebacker en Indianapolis. Con toda la rapidez y agilidad para hacer jugadas en campo abierto, Lee no estará disponible por mucho tiempo en el Draft.

Joey Bosa, DE, Ohio State


Un mensaje a los críticos del tiempo de Bosa de 4.86 segundos en las 40 yardas en el Combine: Los linieron no corren en 4.6 segundos, no lo necesitan. Mas revelador que el tiempo en las 40 yardas de Bosa son la explosividad y la agilidad. En esos aspectos, Bosa es extraordinario. Con 269 libras, en las 20 yardas fue más rápido que Will Fuller. Hay que darle a Bosa más puntos por su trabajo completo en el pro day de Ohio State cuando varios ejercicios del Combine eran lo suficientemente buenos para no repetirlos.

Ben Braunecker, TE, Harvard


Aunque no lo crean, los atletas fenomenales vienen también de Universidades que no se esperan. Ese es el caso de Braunecker, quien fue el más dominante de los alas cerradas en el Combine y también el que más dominó su posición en todo el evento en Indianápolis. El estuvo entre los primeros cinco alas cerradas en los siete ejercicios con registro en el Combine. Con 250 libras de eso, su tiempo de 4.73 segundos en las 40 yardas y su salto vertical de 35.5 pulgadas demostraron velocidad, explosividad y agilidad.

Keith Marshall, RB, Georgia


Nadie predijo que un corredor reserva tendría el tiempo más rápido en las 40 yardas en el pasado Combine. Marshall registró 4.31 segundos en las 40 yardas, y entre el grupo de corredores, solo tres fullbacks consiguieron más que las 26 repeticiones de Marshall en las pesas. Los fanáticos de Georgia no quedaron sorprendidos. Como novato en UGA, Marshall dividió acarreos con Todd Gurley y fue una estrella de pista y campo antes de que las lesiones detuvieran su carrera. Mantenerse sano ha sido el gran problema de Marshall, pero el atleticismo no lo ha sido.

Jason Spriggs, OL, Indiana


Romper la marca de cinco segundos en las 40 yardas es algo muy destacado para los linieros ofensivos, es el equivalente de correrlo de 4.4 segundos para receptores y defensivos secundarios. Solo tres linieros ofensivos lo hicieron este año en Indianápolis, y nadie lo hizo mejor que el tackle izquierdo de los Hoosiers (4.94 segundos). Spriggs tiene toda la rapidez para mantenerse de tackle izquierdo a nivel profesional y lo necesitará contra los mejores cazadores de cabezas. Spriggs estuvo entre los mejores 10 de su posición en cuatro diferentes categorías.

RELACIONADOS:NFL Draft

Más contenido de tu interés