null: nullpx
NFL Draft

Grandes momentos para la historia del 2016 NFL Draft

Jared Goff, Carson Wentz, los 3 jugadores de sangre mexicana y el Fan Fest de los Raiders.
1 May 2016 – 08:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Estos son los momentos de mayor significado histórico que dejó el 2016 NFL Draft celebrado el fin de semana en Chicago. Jared Goff y Carson Wentz como 1 – 2 globales; la selección de 3 jugadores latinos, especialmente de sangre mexicana; y la espectacular reunión de aficionados a los Oakland Raiders en la explanada del Estadio Azteca.


Por séptima vez en la historia el Draft fue encabezado en las selecciones 1 – 2 globales por quarterbacks: Jared Goff reclutado por Los Angeles Rams y Carson Wentz para Philadelphia Eagles. Goff sería titular de los Rams desde el inicio de la temporada regular y Wentz competirá con Sam Bradford por el puesto de abridor en Eagles, si Bradford se mantiene en el equipo.


La primera gran sorpresa del día inaugural del 2016 NFL Draft la dieron San Diego Chargers cuando anunciaron a Joey Bosa, ala defensiva – linebacker como tercer seleccionado global. Se pensaba que Bosa sería reclutado pero no tan alto, después de todo San Diego terminó 2015 como la defensiva 20 de la NFL, le urge mejorar rumbo a 2016.


Jerry Jones, dueño de Dallas Cowboys, se cansó de decir que no usaría la cuarta selección global en un quarterback y lo cumplió. Dallas eligió al mejor prospecto corredor, Ezekiel Elliott, pero Jones terminó por aceptar que los Cowboys sí necesitan a un quarterback. Buscaron a Paxton Lynch pero no lo alcanzaron, por lo tanto reclutaron a Dak Prescott, egresado de Mississippi State pero hasta la 4ª. Ronda.


Jacksonville Jaguars es considerado entre los equipos que mejor selecciones hicieron, sobre todo a la defensiva con el reclutamiento del esquinero Jalen Ramsey en 1ª. Ronda y el linebacker Myles Jack en 2ª. Ronda, dos elementos capaces de empezar la transformación de la defensa del equipo que en 2015 fue la 24 general NFL.


El caso más mediático de la 1ª. Ronda lo protagonizó el liniero ofensivo Laremy Tunsil. En pleno Draft circulaba en redes sociales un video de Tunsil con una máscara de gas, situación que alguien provocó para estropear la imagen del jugador. Finalmente el egresado de Mississippi fue seleccionado por Miami Dolphins y siempre se negó a comentar sobre el polémico video.


El último gran momento de la 1ª. Ronda lo provocó el campeón Denver Broncos que hizo un cambio con Seattle Seahawks para seleccionar al quarterback Paxton Lynch, egresado de Memphis. Los Broncos perdieron a Peyton Manning por retiro y a Brock Osweiler por agencia libre, por lo tanto Lynch será una gran ayuda que competirá con Mark Sánchez por el puesto titular.


Nunca en la historia un total de 3 jugadores latinos, especialmente de sangre mexicana, fueron seleccionados en el mismo Draft. La 2ª. Ronda del 2016 NFL Draft resultó memorable para el pateador de origen mexicano Roberto Aguayo, reclutado por Tampa Bay Buccaneers. Pero no fue todo, en la 4ª. Ronda el linebacker Blake Martínez fue elegido por Green Bay y en la 5ª. Ronda el esquinero de Oklahoma Zack Sánchez fue seleccionado por Carolina.


Y si de festejos en México se trata, espectacular convivencia de 5 mil aficionados a los Oakland Raiders en la explanada del Estadio Azteca en la Ciudad de México. El Draft Day de los Raiders fue un éxito con la presencia de jugadores actuales y leyendas encabezadas por Jim Plunkett. El evento fue una “probadita” de lo que ocurrirá el lunes 21 de noviembre cuando Oakland y Houston Texans se enfrenten pero en el interior del Azteca en el tradicional Monday Night Football.


Siguiendo con el tema internacional, el receptor alemán Moritz Boehringer hizo historia en el Draft 2016 al convertirse en el primer jugador salido de una liga internacional, en este caso europea, específicamente de Alemania, que es reclutado en el Draft por un equipo de la NFL. Minnesota Vikings reclutaron a Boehringer en la 6ª. Ronda. Se trata de un jugador de 6 píes – 2 pulgadas que pesa 227 libras. Tiene 22 años de edad y fue el mejor elemento del Schwäbisch Hall Unicorns de la Liga alemana.


Finalmente, el esquinero Kalan Reed, seleccionado por Tennessee Titans, ocupó el último lugar entre los jugadores reclutados del Draft 2016, por lo tanto se llevó el famoso nombramiento de “Mr. Irrelevant”. Reed se convirtió en el jugador seleccionado 253, último del Draft. Es egresado de Southern Miss donde no fue tan irrelevante. Será invitado de honor a una reunión en Newport Beach, California donde se le entregará el Trofeo Lowsman. Habrá un banquete y una recompensa económica no revelada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL Draft

Más contenido de tu interés