null: nullpx
NFL Draft

El esquinero Kalan Reed reclutado por Tennessee Titans es "Mr. Irrelevant"

El nombramiento le pertenece al último jugador reclutado en el Draft.
1 May 2016 – 5:02 PM EDT

El esquinero Kalan Reed, seleccionado por Tennessee Titans, ocupó el último lugar entre los jugadores reclutados del Draft 2016, por lo tanto se llevó el famoso nombramiento de “Mr. Irrelevant”.

Reed se convirtió en el jugador seleccionado 253, último del Draft. Es egresado de Southern Miss donde no fue tan irrelevante. En 2015 fue nombrado titular en el equipo All-Conferencia USA. Tuvo uan extraordinaria temporada con 56 tackleadas individuales, 4 intercepciones y 19 pases desviados.

El concepto Mr. Irrelevant fue inventado por Paul Salata, ex receptor que jugó con San Francisco 49ers y Baltimore Colts en 1949 y 50. A partir de 1976 se le dio el nombre Mr. Irrelevant al último jugador seleccionado en el Draft, cosa que no fue bien vista al inicio, incluso en 1979 Los Angeles Rams y Pittsburgh Steelers no seleccionaron a nadie para evitar que un jugador tuviera ese apodo. Sin embargo, el Comisionado de ese entonces, Pete Rozelle creó una regla (popularmente conocida como “Saklata Rule”) que obliga a los equipos no dejar pasar la última selección.

Kalan Reed será invitado de honor a una reunión en Newport Beach, California donde se le entregará el Trofeo Lowsman. Habrá un banquete y una recompensa económica no revelada.


RELACIONADOS:NFL DraftTennessee Titans

Más contenido de tu interés