null: nullpx
NFL Draft

Carson Wentz, el hombre que ha puesto a Dakota del Norte en el mapa

El prospecto de primera ronda de quarterback para el Draft 2016 y su grandiosa historia.
7 Abr 2016 – 04:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Estado de Dakota del Norte es uno de los menos populares en todos los Estados Unidos de América.

Ubicado justo en la frontera norte del país y exactamente en el centro del mapa, Dakota del Norte colinda con las provincias de Saskatchewan y Manitoba en Canadá, ocupa el lugar 19 en cuanto a extensión territorial y es el cuarto menos poblado.

Es difícil, por lo tanto, encontrar referencias o vínculos con el deporte profesional de los Estados Unidos, quizás el más importante es Phil Jackson, el legendario ex coach de los Chicago Bulls y los Los Angeles Lakers, quien a pesar de haber nacido en el colindante estado de Montana estudió la preparatoria en la ciudad de Williston en Dakota del Norte y el siguiente nivel en la Universidad de North Dakota.

No solo Dakota del Norte no tiene un solo equipo en las mayores ligas profesionales de los Estados Unidos, además, es de los muy pocos Estados que no cuenta siquiera con un equipo colegial en el máximo nivel de los cuatro deportes mayores en el país (fútbol americano, béisbol, básquetbol y hockey sobre hielo).

Cuando se piensa en Dakota y el deporte viene a la mente la serie de automovilismo NASCAR e inclusive el aún activo y legendario pateador en la NFL, Adam Vinatieri, también es de Dakota, pero resulta que ni la NASCAR ni Vinatieri son de Dakota del Norte, ambos pertenecen al estado que está debajo en el mapa, Dakota del Sur.

Pero por fin el Draft 2016 de la NFL le podrá hacer justicia al olvidado Dakota del Norte ya que el quarterback Carson Wentz es un candidato firme a ser seleccionado en la primera ronda del Draft y, con suerte, ser el primer reclutado global.

Wentz es lo más puro que North Dakota ha producido para la NFL ya que es nativo del estado, vio la luz en la capital Bismarck, ciudad que en el censo de 2010 registraba 61,272 habitantes, mismos que serían incapaces de llenar varios estadios de la liga a la que este quarterback se dirige.

Carson estudió a nivel preparatoria en la Bismarck Century High School, donde fue quarterback y cornerback, además de destacar en el béisbol y el básquetbol, además de crecer como atleta lo hizo en estatura, al llegar medía 5 pies y 8 pulgadas (1.73 metros) y se fue como un gigante de 6 pies y 5 pulgadas (1.96 metros).

Loading
Cargando galería

En 2011 fue reclutado para jugar como quarterback en la Universidad de North Dakota State, ubicada en la ciudad más poblada del Estado: Fargo de 115,863 habitantes, según aproximaciones del último censo.

El equipo de fútbol americano tiene el sobrenombre de Bisons y su estadio el Fargodome, con capacidad para 19,287 personas es una joya arquitectónica de la región.

De 2011 a 2015 los Bisons se han vuelto una auténtica potencia de la FCS en la División I del fútbol americano colegial (el segundo nivel detrás del FBS), al convertirse en el primer equipo en ganar el campeonato en cinco años de manera consecutiva.

A pesar de que no vio acción en ese 2011 y lo hizo de manera limitada en 2012 y 2013, Wentz ha sido parte del equipo en todo este lustro y a partir del 2014 ha sido el quarterback titular de los Bisons y en los dos años que llevó al equipo al título (2014 y 2015) fue el Jugador Más Valioso del campeonato.

Es así como Wentz de la nada ha puesto en el mapa no solo a su universidad, North Dakota State, del cual seguramente se convertirá en el jugador 37 elegido en un Draft de la NFL y el primer reclutado en una primera ronda, sino que también ha puesto en ese mismo mapa al mismísimo Estado de Dakota de Norte.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL Draft

Más contenido de tu interés