null: nullpx
WNBA

WNBA se una a la NBA y cancela su jornada por el caso Jacob Blake

Las jugadoras se unieron en una foto en honor al afroamericano baleado en Kenosha, Wisconsin.
26 Ago 2020 – 09:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La imagen que causó conmoción al mundo entero fue la de las jugadores de Washington Mystics, quienes arribaron al recinto con camisetas blancas con una letra del nombre de Jacob Blake y con siete puntos en la espalda que simulaban ser los siete balazos.


La decisión fue comunicada a través de Elizabeth Williams, jugadora de Atlanta Dream, donde dio a conocer el porqué no se jugaría ningún partido este miércoles en la burbuja de Orlando.

"Después de hablar con representantes de los equipos que jugaban esta noche, como también con líderes de la Asociación de Jugadoras, el consenso es no disputar esta jornada y arrodillarnos, encadenar nuestros brazos y levantar los puños durante el himno nacional. Nos ponemos en solidaridad con nuestros hermanos de la NBA y continuamos estas conversaciones con nuestros hermanos y hermanas de todas las ligas, buscando acción colectiva.

"Lo que vimos durante los últimos meses y más recientemente con el brutal tiroteo policial a Jacob Blake, es demasiado. Y mientras que sentimos dolor por Jacob y su comunidad, también tenemos una oportunidad para enfocarnos en estos asuntos y pedir un cambio. Estos momentos son importantes para que nuestros fanáticos se enfoquen, escuchen nuestras voces, conozcan nuestros jugadores y conecten los puntos entre lo que decimos y lo que hacemos. Motivamos a todos a que se registren para votar, ahora, hoy.

"Si realmente crees que las vidas afroamericanas importan, vota. Ve y completa el censo 2020 hoy. No esperes. Si esperas, no logramos un cambio. Importa, tu voz importa, tu voto importa. Haz todo lo que puedas para demandar que los líderes paren de decir palabras vacías y digan algo. Este es el motivo para la temporada 2020, está en su ADN.

"Estuvimos diciendo sus nombres, los nombres de mujeres afroamericanas que fueron asesinadas y olvidadas. Continuaremos utilizando nuestra plataforma para hablar de estas injusticias. Black Lives Matter, Say Her Name, Say His Name. Esta noche, con corazones pesados, nos paramos con voces fuertes y determinadas y le pedimos a todos nuestros fanáticos que voten, que se conecten y que hagan una diferencia".


Para este miércoles habían tres partidos programados, todos por la noche: Washington Mystics vs. Atlanta Dream, Los Angeles Sparks vs. Minnesota Lynx y Connecticut Sun vs. Phoenix Mercury.

Primero se reportó que se disputarían con una cada siete minutos, en referencia a los 7 disparos contra Blake, pero finalmente las jugadoras cambiaron su opinión y decidieron plegarse al boicot de sus colegas de la NBA.

Además de la NBA y la WNBA, partidos de MLB también fueron pospuestos y solamente un partido de la actividad de la MLS se jugó, mientras que el resto decidió unirse al boicot y no disputar lo encuentros.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:WNBARacismo

Más contenido de tu interés