null: nullpx

Boicot de NBA llega cuatro años después que Kaepernick se arrodilló en la NFL

La primera vez que el QB protestó contra el racismo se dio el pasado 26 de agosto de 2016
26 Ago 2020 – 07:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En un día histórico para la NBA, los Milwaukee Bucks realizaron boicto para no jugar justamente cuatro años después de que Colin Kaepernick comenzará su movimiento contra el racismo en los Estados Unidos.

El pasado 26 de agosto fue la primera vez que Kaepernick se arrodilló en un juego de pretemporada de la NFL entre San Francisco 49ers y Green Bay Packers, acción que le hizo acreedor de varias críticas.


La acción de arrodillarse de Kaepernick se repitió en el siguiento encuentro de pretemporada, lo que al fin llamó más la atención del mundo del deporte y declaró lo siguiente:

"Quiero poder hacer un cambio y creo que hay otras personas que también quieren lo mismo".

La protesta de Kaepernick le dio apoyo de parte de algunos jugadores del gremio y la espalda de otros, sobre todo de Donald Trump, en ese entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, quien pidió se respetara la bandera y el himno.


Este miércoles Milwaukee Bucks eligió no presentare a jugar contra Orlando Magic en actividad de los NBA Playoffs en forma de protesta por las acciones contra el afroamericano Jacob Blake, baleado el pasado 23 de agosto.

La NBA eligió pintar sus duelas con la leyenda "Black Lives Matter", hecho que también adoptó antes la MLS con los jugadores arrodillándose al silbatazo de cada partido y con playeras con esa misma leyenda, todo por el caso de George Floyd.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLNBARacismoColin Kaepernick

Más contenido de tu interés