null: nullpx
Futbol

Protestas por caso Jacob Blake de Orlando City y Nashville en la MLS

Los jugadores de Nashville se arrodillaron y otros solamente alzaron su puño antes del juego.
26 Ago 2020 – 08:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El partido de la MLS entre Orlando City vs. Nashville sufrió un retraso de casi 10 minutos por el caso de Jacob Blake, donde se analizó en dado momento no jugar el encuentro de este miércoles, al igual que el resto de la jornada.

Las acciones en la NBA donde Milwaukee Bucks se rehusó a jugar en los Playoffs, originó que el resto de la jornada se pospusiera, mismo hecho en la WNBA y algunos juegos de MLB.

Después de hablar ambos equipos, se decidió disputar el encuentro, pero durante el previo todos los jugadores del Nashville se arrodillaron y otros más alzaron el puño en señal de protesta.

Misma acción la hicieron los árbitros del encuentro, así como solamente un jugador del Orlando City SC, Nani, mientras que el resto se mantuvo de pie y solamente dos futbolistas alzaron el puño.

Cargando Video...
Jugadores de MLS pretendían no jugar sus partidos

La MLS, a través de un comunicado señaló que seguirá la lucha contra el racismo en os Estados Unidos de la mano de jugadores, equipos y todos los que integran la liga.

"Toda la familia de la Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el tiroteo sin sentido a Jacob Blake y los eventos en Kenosha. Continuamos apoyando a la comunidad afroamericana en todo nuestro país, incluidos nuestros jugadores y empleados, y compartimos su dolor, ira y frustración.

"La MLS condena inequívocamente el racismo y siempre ha defendido la igualdad, pero tenemos que hacer más para tomar medidas tangibles para lograr un cambio. Continuaremos trabajando con nuestros jugadores, nuestros clubes y la comunidad futbolística en general para aprovechar nuestro poder colectivo para luchar por la igualdad y la justicia social".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolOrlando City SCNashville

Más contenido de tu interés