null: nullpx

¿Quién es Jacob Blake, el afroamericano por quien la NBA se unió para protestar?

Diversos equipos y jugadores del basquetbol en Estados Unidos se unieron para pedir justicia por Jacob Blake.
26 Ago 2020 – 06:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El caso de Jacob Blake comienza a darle la vuelta al mundo. Siete disparos en su contra por parte de elementos judiciales, no terminaron con su vida, pero comenzaron con protestas de equipos y jugadores de la NBA.

Jacobe Blake es un afroamericano de 29 años que vive en Wisconsin y que el pasado domingo por la tarde fue víctima de un tiroteo. El acto lo presenciaron sus tres hijos (de tres, cinco y año años).

En días anteriores se viralizó un video que publicó Raysean White, vecino de Kenosha, lugar donde se dieron los hechos. En dicha grabación se observa cómo Blake discute sin contacto físico, con policías. Después decide entrar a su camioneta, en donde sus hijos lo esperaban; los policías fueron tras de él y recibió siete disparos por la espalda.

Ante esta situación, el gobernador Tony Evers se pronunció de forma inmediata.

"Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día. Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra en ser baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos de las fuerzas del orden".

Las manifestaciones en Wisconsin cada vez han ido a más a más, incluso, se reportan muertos durante las mismas. Esta situación ha indignado a gente del lugar y del país entero a tal grado de que jugadores de la NBA tomaron cartas en el asunto e idearon una forma de mostrar su protesta.

El duelo de playoffs de la NBA entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic no se llevará a cabo por decisión de los mismos jugadores. Después de que esto se comunicó, diversos equipos han manifestado su apoyo; incluso, la misma NBA se pronunció al respecto y más equipos se han unido a la protesta y a boicotear sus partidos.

Jugadores como Lebron James también se hicieron presentes y mostraron su molestia ante los hechos violentos del pasado domingo. El jugadores de los Lakers fue claro y contundente en su cuenta de Twitter: " Demandamos cambios, enfermo de esto". Incluso, Stephen Jackson volvió a levantar la voz, tal y como lo hizo con el caso de George Floyd, quien murió asfixiado por un policía.

Esta no es la primera vez que la NBA se manifiesta en contra de racismo y violencia a personas afroamericanas. El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció en alguna ocasión anterior, que su prioridad era lidiar con el racismo y fomentar cambios sociales para erradicarlo.

Incluso, los jugadores de baloncesto han estado autorizados a usar camisetas con leyendas en apoyo a dichas causas. La de Jacob Blake, una nueva por la que se unen todos en la NBA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés