null: nullpx
WNBA

Jugadoras de WNBA protestan contra el racismo en inicio de la liga

Las basquetoblistas abandonaron la duela de cara a la ceremonia del himno nacional.
26 Jul 2020 – 11:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La protesta contra el racismo en la WNBA fue abandonar la ceremonia del himno en el primer partido de la temporada. Crédito: Cortesía ESPN.

Las jugadoras de la WNBA realizaron su protesta contra el racismo en el inicio de la temporada en Orlando al abandonar la duela previo a la ceremonia del himno de los Estados Unidos.

La protesta por las desigualdades raciales se espera de igual cuando la NBA reinicie el próximo jueves después de más de cuatro meses sin partidos y de cara a los playofs.

La temporada de WNBA debía iniciar en mayo, pero apenas comenzó después de que fuera pospuesto el comienzo de la campaña debido a la pandemia del coronavirus.

La protesta de las jugadoras contra el racismo es especialmente por la muerte de la ciudadana afroamericana Breonna Taylor hace más de cuatro meses, justo antes del comienzo de la cuarentena.

Taylor fue asesinada por agentes de policía durante un tiroteo ocurrido el 13 de marzo en Louisville y en este primer partido todas las jugadores lucieron el nombre de Breonna Taylor en sus camisetas.

El juego entre New York Liberty y Seattle Storm fue el que marcó la protesta inicial por parte de la WNBA contra el racismo y las propias jugadoras la encabezaron, que consistió en abandonar la pista y regresar a los vestuarios en el momento en el que debía sonar le himno nacional.

"Arrodillarse no nos parece suficiente razón para protestar. No quiero oír el himno, no quiero acercarme a él, porque es grotesco que la justicia y la libertad simplemente no se ofrezcan a todos de la misma manera", dijo la capitana del New York Liberty, Layshia Clarendon.


En este regreso de la WNBA ya se esperaban acciones para rendir tributo al movimiento 'Black Lives Matter', que denuncia la brutalidad policial y la violencia racial en Estados Unidos y que quiere recordar a las víctimas.

Figuras del deporte han protestado por el asesinato de Taylor, incluido LeBron James, quien hace un par de días, en el duelo entre Lakers y Mavericks, lució unas zapatillas con el lema #Justice4BreonnaT.

"En primer lugar, quiero seguir arrojando luz sobre la justicia que debe hacerse para Breonna Taylor y su familia y todo lo que está sucediendo con esta situación", dijo James al terminar el primer partido amistoso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:WNBARacismo

Más contenido de tu interés