A Brittney Griner se le encontró menos de medio gramo de aceite de hachís en un vapeador, lo que la llevó a pasar 10 meses en prisión acusada de ser contrabandista de drogas. Como intercambio se liberó a uno de los mayores contrabandistas de armas del mundo, según el Departamento de Justicia.
A través de un intercambio de prisioneros con Rusia, Estados Unidos logró la liberación de la basquetbolista Brittney Griner. El hecho ha suscitado polémica por varios factores, uno de ellos tiene que ver con que la estrella de la WNBA fue intercambiada por el traficante de armas ruso Viktor Bout. Otro detenido, el estadounidense Paul Whelan, expresó su decepción porque no se hubiera hecho más por su liberación.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Ante la noticia de que la basquetbolista Brittney Griner fue liberada de un campo de prisioneros ruso y podrá regresar a Estados Unidos, las reacciones no se han hecho esperar, especialmente en Arizona.
A través de un comunicado compartido a Univision Arizona, Suns Legacy Partners LLC manifestó estar “de acuerdo en que la decisión de Robert Sarver de vender los Suns y Mercury es lo mejor para la organización y la comunidad”.
La estrella de la WNBA se dijo aterrada al pensar que no volverá a su país tras ser detenida desde el mes de febrero al ser acusada por posesión de aceite de hachís.
La jugadora de la WNBA se dijo aterrada al pensar que no volverá a su país y pidió al Presidente de Estados Unidos que no se olvide de ella y otros detenidos.