null: nullpx

Michael Jordan sería el máximo anotador de la NBA pero…

Si 'Su Majestad' no hubiera hecho dos pausas a su carrera en la NBA, quizá sería el máximo anotador en la historia del basquetbol de los Estados Unidos.
8 Mar 2019 – 10:11 AM EST

Michael Jordan, catalogado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia, fue rebasado por LeBron James en el cuarto sitio de los máximos anotadores de la NBA para ser ya el quinto de todos los tiempos.

Jordan anotó 32,292 puntos en 15 temporadas en la NBA mientras que LeBron ya suma 32,311 en 16 campañas. Cabe recordar que el actual jugador de los Lakers no cursó la universidad como sí lo hizo Michael y comenzó su andar en las duelas a los 19 años, y al menos le quedan cinco temporadas más al contar con 34 años.

LeBron James quizá no hubiera rebasado a Michael Jordan y estaría todavía lejos de alcanzar a Kobe Bryant si el ex jugador de Chicago Bulls y Washington Wizards no hubiera hecho pausas en su carrera.

Michael Jordan y sus primeros dos retiros

Jordan tomó la abrupta decisión en 1993 de poner fin a su carrera en la NBA para incursionar en el beisbol, algo que hizo a causa del fallecimiento de su padre que era amante de ese deporte.

MJ se fue de las duelas por una temporada y tres cuartos de la otra hasta que decidió dejar el bat y regresar a las duelas al término de la campaña 1994-95, donde solo tuvo 17 juegos.

Luego, tras conseguir el sexto anillo de campeón con los Bulls, decidió otra vez poner fin a su amor con el basquetbol en 1998 hasta que retornó para una última oportunidad en la NBA en 2001 para jugar con Washington Wizards donde estuvo dos temporadas más y finalmente dijo adiós, de forma definitiva a la NBA.

Si Jordan no hubiera dejado las duelas en todas esas temporadas donde estaba en total plenitud y, claro, no hubiera sufrido alguna lesión de gravedad, Michael bien podría ser el máximo anotador en la historia de la NBA.

¿Cómo MJ23 sería el máximo anotador de todos los tiempos?

En el primer retiro, el 23 de los Bulls promediaba por temporada 2,500 puntos, por lo que dándole ese puntaje y agregando unos 2,000 más de la campaña en que regresó donde jugó solo 17 partidos y anotó 457, Jordan tendría en su cuenta 4,500 más que sería igual a 36,792, solo debajo de Karl Malone, el segundo.

Pero, para su segundo retiro, el surgido en la Universidad de Carolina del Norte mantenía un promedio de arriba de 2 mil puntos, pero sí solo usamos la media de los que hizo con Wizards en dos campañas, hablaríamos de 1,500 unidades por temporada, y fueron tres las que se alejó, por lo que nos daría 4,500 más.

Así, sumando los 36,792 que hubiera tenido tras el sexto título con Chicago, Michael Jordan quizá hubiera terminado su carrera con 41,292 puntos en 20 temporadas y no en 15. Serían 2,905 puntos arriba de Kareem Abdul-Jabbar, líder de todos los tiempos con 38,387.

Publicidad