null: nullpx
Los Angeles Lakers

LA Lakers, el común denominador de los cuatro máximos anotadores de la historia en la NBA

La noche del miércoles, LeBron James desplazó a Michael Jordan de la tercera posición en la lista de más puntos anotados de todos los tiempos. Lo hizo como jugador de los Lakers.
7 Mar 2019 – 1:28 PM EST

La del miércoles fue una noche amarga para los puristas del basquetbol. LeBron James superó a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos para tomar el cuarto puesto con sus 32,311 puntos.

Más allá del tremendo talento y esfuerzo de LeBron, existe una curiosa constante: los primeros cuatro puestos de dicha lista exclusiva están ocupados por jugadores que vistieron la casaca de los Lakers.

En el primer lugar yace Kareem Abdul-Jabbar con sus 38,387 puntos. El seis veces campéon de la NBA y dos veces MVP de las Finales jugó con el conjunto de LA de 1976 a 1989, o 14 temporadas que es lo mismo.

En LA, Abdul-Jabbar promedió 22.1 puntos por partido y jugó 1093 juegos para que finalmente obtuviera el primer lugar en el listado de los máximos anotadores de la liga.

En la segunda posición está Karl Malone con 36,928 puntos. Malone terminó su carrera con los Lakers, lejos de su apogeo, y duró solo una temporada. Tuvo participación en 42 partidos en los que promedió 13.2 puntos.

El tercer puesto corresponde a uno de los ídolos más queridos por la franquicia: Kobe Bryant.

'Black Mamba' jugó toda su carrera como profesional con los Lakers. Nos deleitó en la duela en 33,643 partidos con un promedio de 25 puntos. Cinco veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las Finales, y 15 veces All-NBA.

Ahora es LeBron James, también jugador de los Lakers, quien completa el "póker" en dicho listado.

RELACIONADOS:Los Angeles Lakers

Más contenido de tu interés