null: nullpx
Muerte de Kobe Bryant

Muerte de Kobe Bryant: El recuento de su accidente de helicóptero

Se cumplen dos años del fatal acontecimiento al norte de Los Angeles que conmocionó al mundo deportivo en el que la leyenda de la NBA y otro personas, incluida su hija Gianna, perdieron la vida.
Publicado 26 Ene 2022 – 05:20 PM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 05:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En cuarenta y un minutos el destino se encargó de arrebatarle la vida a Kobe Bryant, leyenda de la NBA y figura del deporte mundial, cuando una mañana de enero de 2020 vuelta costumbre, el helicóptero en el que viajaba se estrelló al noroeste de Los Ángeles, cobrando 8 vidas más, entre ellas la de su hija Giannna.

A dos años de distancia del trágico accidente, el recuento del siniestro no es menos doloroso ni menos desconcertante. De acuerdo con registros oficiales, la primera llamada realizada a los bomberos apareció a las 9:47 de la mañana, hora local. Testigos juraban haber visto un helicóptero estrellarse en una de las colinas en Calabasas, cerca de la ciudad donde Kobe se convirtió en una superestrella.

El Sikorski S-76, modelo del 91', con 9 personas abordo y con destino a Mamba Sports Academy en Thousand Oaks --la academia fundada por el basquetbolista y donde su hija Gianna practicaba baloncesto-- despegó a las 9:06 del aeropuerto John Wayne para nunca lograr su cometido.

El mundo tardó cerca de dos horas y media para confirmar los rumores de la muerte de 'Black Mamba'. El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, n o se atrevió a dar nombres sino hasta la llegada de los forenses. Pero para entonces, las redes sociales ya habían hecho su trabajo: habían convertido un rumor en verdad; verdad que quedaría confirmada minutos después por la NBA y los equipos de emergencia.

Donald Trump, entonces mandatario de los Estados Unidos, y Eric Garcetti, alcalde de LA, fueron los primeros en reaccionar. "Una noticia terrible", escribió el polémico expresidente.

De forma repentina e indigna para un personaje como Kobe Bryant, la vida lo abandonó y encendió el consuelo del recuerdo en sus millones de fanáticos y personajes que lo conocieron sin ser necesariamente sus confidentes. En cuestión de minutos, el entonces llamado Staples Center de LA, se cubrió de miles de seguidores que colocaron ofrendas y plegarias aún con la fresca incredulidad del siniestro.

Con cinco campeonatos y 20 temporadas con los Lakers, Kobe Bryant dejó huella al lado de gigantes como Shaquille O'Neil y Pau Gasol desde que ingresó a la NBA con apenas 17 años, convirtiéndose en el fichaje más joven de la historia. Fiel a su filosofía de vida, el alma inquieta y creadora de Bryant le permitió ganar un Oscar por un documental sobre el deporte que le dio sentido a su vida.

Bryant tenía 41 años y un legado inmejorable en la NBA. Retirado en 2016, 'Black Mamba' había experimentado todo lo que un deportista de su calibre puede soportar: triunfos, frustración, derrotas, campeonatos, momentos inolvidables. Se fue de la duela sin deuda alguna.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés