null: nullpx
Kobe Bryant

A un año del accidente, ¿qué se sabe de la muerte de Kobe Bryant?

El choque del helicóptero causó la muerte de 'Black Mamba', su hija Gianna Bryant y otras siete personas en Calabasas, California.
26 Ene 2021 – 08:28 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 26 de enero se cumple un año de la trágica muerte de Kobe Bryant y de ocho personas más, incluyendo su hija Gianna, en un accidente en helicóptero en la localidad de Calabasas, California.

El fallecimiento de Kobe Bryant, a los 41 años de edad, ha sido uno de los eventos más dolorosos en la historia del deporte en general debido a su legado dentro y fuera de las duelas.

El accidente se dio alrededor de las 10:00 am, hora local, en una zona montañosa llamada Las Vírgenes Road en la localidad de las Calabasas, al noroeste de Los Ángeles. Fue el portal TMZ el primero que dio a conocer la información despertando el interés mundial luego de conocerse que el jugador se encontraba en la aeronave y que había fallecido.

En el accidente también murieron Ara Zobayan, piloto de la nave, John Altobelli, entrenador de un equipo de beisbol junto a Alyssa y Keri, su esposa e hija, Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenil, Sarah y Payton Chester, amigos de Kobe, así como Gianna Bryant de 13 años de edad.

Ha sido un año de múltiples recuerdos y homenajes, pero también de diversos problemas legales que han involucrado todo lo relacionado al accidente de aquella fría mañana de 26 de enero que el mundo se conmovió ante la sorpresiva noticia.

¿CÓMO MURIÓ KOBE BRYANT?

Será el próximo 9 de febrero cuando la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dé a conocer una extensa investigación que aclare los motivos del por qué el helicóptero cayó de manera precipitada.

Hasta el momento, lo poco que se sabe, es que la hipótesis principal del accidente se debió a la densa niebla provocada por el frío clima que existía en la zona. Diversos audios entre controladores aéreos y el piloto, filtrados a la prensa, mostraron que se dio un permiso especial para volar con niebla y condiciones no óptimas para desplegarse con seguridad.

Meses después, Vanessa Bryant, viuda de Kobe, demandó por presunta negligencia a la empresa relacionada al helicóptero donde viajaba el astro.

Además, se filtró, sin que salieran a la luz pública las imágenes, fotos de los deudos en el accidente. Vanessa Bryant tomó acciones legales contra la oficina del Sheriff y contra los agentes federales que se encontraban recabando información obligándolos a borrar las fotografías que se tenían en los teléfonos móviles

Hasta el momento, Bryant ha recibido múltiples reconocimientos y palabras de recuerdo por parte de diferentes luminarias del deporte, de la sociedad, de la política y del cine.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés