null: nullpx

Piloto del accidente de Kobe Bryant no podía volar entre nubes

Funcionarios de Estados Unidos señalaron que eso provocó desorientación que causó el accidente.
9 Feb 2021 – 01:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto del helicóptero donde perdió la vida Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más hace poco más de un año se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió las normas al volar entre nubes espesas, informaron este martes autoridades de los Estados Unidos.

De acuerdo con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que celebró este martes una audiencia para anunciar sus hallazgos sobre el accidente ocurrido el 26 de enero de 2020, detalló que el piloto violó reglas de vuelo.

La NTSB detalló que el piloto Ara Zobayan, que también murió en el accidente, se desorientó al volar a través de la niebla que había ese día en una zona montañosa al oeste de Los Angeles.

Las autoridades aseguraron que Zobayan fue así contra las normas de su formación, ya que al volar entre nubes espesas y con visibilidad limitada un piloto puede llegar a pensar que está yendo hacia arriba cuando en realidad está perdiendo altitud.

El helicóptero no tenía el llamado dispositivo de grabación “caja negra”, que no era requerido. La revelación durante una audiencia para anunciar la causa probable o las causas del accidente se produjo tras muchas acusaciones.

La viuda Vanessa Bryant culpó al piloto. Ella y los familiares de las otras víctimas también culparon a las empresas propietarias y operadoras del helicóptero. El hermano del piloto no culpó a Bryant, pero dijo que conocía los riesgos de volar. Las compañías de helicópteros dijeron que la niebla antes de que el helicóptero cayera al suelo fue un acto de Dios y culparon a los controladores de tráfico aéreo.

La audiencia federal se centró en la causa o causas probables anticipadas de una tragedia que desató el dolor en todo el mundo por la estrella del baloncesto retirada, dándole pie a varias demandas e impulsó la legislación estatal y federal. No había señales de falla mecánica y se creía que el choque fue un accidente, dijo anteriormente la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para Los Angeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos haciendo gala de un feroz e incansable espíritu competitivo.

La muerte de Bryant causó conmoción en Los Ángeles y en el mundo del deporte en general, que hace un par de semanas le recordó con diversas muestras de cariño en el primer aniversario de su muerte.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés