El mexicano Osmar Olvera conquistó la medalla de oro en la final de trampolín 3 metros del Mundial de Singapur, tras una actuación histórica que le permitió imponerse sobre los chinos Yuan Cao y Zongyuan Wang, dos referentes mundiales de la disciplina.
Osmar Olvera logra el oro y es campeón mundial de trampolín de 3 metros
El mexicano tuvo que rozar casi la perfección para doblegar a los chinos Yuan Cao y Zongyuan Wang, quienes completaron el podio.
Con 529.55 puntos, Olvera firmó una final casi perfecta, coronada con su clavado más difícil: un doble mortal y medio adelante con tres giros, ejecutado de forma impecable en el último turno.
Olvera llegó como líder a la ronda definitiva, con apenas medio punto de ventaja sobre Cao, campeón olímpico en Río 2016, y por delante también de Wang, subcampeón olímpico en Tokio 2020 y París 2024, y tres veces campeón mundial.
A pesar de la presión, el mexicano respondió con una ejecución magistral que volvió a recibir la mejor nota, tal como había hecho en tres de las cinco rondas anteriores.
Este oro es su cuarta medalla en Singapur, tras obtener tres platas en trampolín 1 metro, sincronizado 3 metros (junto a Juan Manuel Celaya), y equipos mixtos.
Por si fuera poco, Osmar Olvera suma ya ocho preseas en mundiales y, aunque esta no es la primera de oro (el año pasado ganó en trampolín de 1 metro), sí es la primera ocasión que se proclama campeón del mundo en una prueba olímpica.
