Osmar Olvera cuenta lo que Claudia Sheinbaum le dijo sobre Ma Jin

    El clavadista mexicano, campeón del mundo en clavados trampolín 3 metros individual, dijo que aún no ha mostrado su mejor versión.


    Video Sheinbaum respondió a Osmar Olvera sobre Ma Jin y así reaccionó

    Osmar Olvera ganó la medalla de oro en trampolín 3 metros individual en Singapur el pasado 1 de agosto y lo hizo sobre los chinos Zongyuan Wang, campeón mundial, y al medallista olímpico Yuan Cao.

    Además, fue nombrado como el mejor clavadista del certamen por la World Aquatics, pues además de la presea dorada ganó tres medallas de plata más que colaboró con las siete preseas que logro la delegación mexicana este año.

    PUBLICIDAD

    Todo ello generó un desgaste físico importante en Osmar Olvera, así lo confeso en entrevista con David Faitelson en Faitelson sin censura de TUDN, aunque valió la pena pues cumplió su sueño de ganarle a los chinos, uno que tenía visualizado desde pequeño.

    Por lo tanto, el capitalino con 21 años de edad dijo que hasta el momento sí se trata de su mejor competición en su carrera deportiva y con miras hacia los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

    “Hubo dos clavados que los pude hacer mejor y acabando la competencia dijo (Ma Jin): ‘bien, ganamos, pero tú puedes más’. Yo sé, yo sé, puedo más y trabajaré para más”, confesó Osmar Olvera a David Faitelson, pues no es la mejor versión de sí mismo, de acuerdo al clavadista.

    OSMAR OLVERA Y LA PETICIÓN A CLAUDIA SHEINBAUM PARA QUE SE QUEDE MA JIN

    El rotundo éxito en este Mundial de Clavados en Singapur generó que su entrenadora, la china Ma Jin, fuera seducida con ofertas para entrenar a otros atletas de otros países, incluso con la posibilidad de volver a su país, China.

    Por ello, Osmar Olvera dijo que habló tanto con Rommel Pacheco, titular de la Conade; como con Claudia Sheinbaum, presidenta de México; de quien le pidió una mejora salarial para Ma Jin y que tuvo respuesta inmediata.

    “Es muy importante (que no se vaya) es la mejor entrenadora del mundo en clavados, no tengo la menor duda. Ella me lo comentó y platicó, en China ya quieren que se regrese, ‘ya no nos sigas ganando’.

    “Le han llegado muchas ofertas, desde que llegó Rommel el tema de su sueldo se vio. Tuve la oportunidad de ver a la presidenta hace rato y me dio tranquilidad de que lo que ella necesite para que no se vaya se va a resolver y hacer lo necesario. Por esa parte me quedo tranquilo, Ma Jin se quedó tranquila y tenemos Ma Jin para rato”, confesó Osmar Olvera a Faitelson sin censura.

    Relacionados: