null: nullpx
NBA

Miami se suma a las protestas por la muerte de George Floyd

Manifestaciones en Downtown y Coral Gables tuvieron lugar; Dwyane Wade también muestra su enojo.
30 May 2020 – 05:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aunque la ciudad de Minneapolis es el epicentro de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, la ciudad de Miami se suma también a la condena de las acciones de brutalidad policiaca, en otro amargo capítulo en ese apartado.

Las personas se concentraron en el la zona del Downtown de Miami, en donde recorrieron varias calles. También en la localdiad de Coral Gables, un nutrido grupo de manifestantes también se hizo presente con las consignas, exigiendo justicia.

"¡George Floyd, George Floyd!", se escuchaba a la multitud corear el nombre del infortunado hombre de 47 años que sufrió la brutalidad policaca de un oficial el pasado 25 de mayo en el estado de Minnesota. Pancartas, gritos, lágrimas, enojo, ira, molestia, decepción, una serie de emociones se mezclaron mientras la manifestación avanzaba.

La marcha empezó a las 3 de la tarde, hora local, en Torch of Friendship Monument en la zona de Bayfront Park: "inculpen, encierren, envíen a ese policía asesino a la cárcel, todo el maldito sistema es cupable", se le oía decir a un sujeto sin camiseta, por las altas temperaturas, e incitaba a la gente "digan su nombre", y la multitud volvía a gritar ¡George Floyd!

Dwyane Wade usa su poder en redes sociales

El otrora astro del Miami Heat, Dwyane Wade, usó su potente cuenta de Instagram (16.7 millones de seguidores) para decir que "ya era suficiente", con relación al asesinato del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo.

En los Premios ESPY's de de hace cuatro años, Wade apareció junto con LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul para pronunciarse en contra del racismo y la brutalidad policiaca en contra de la comunidad afroamericana, y en su cuenta de Instagram compartió ese discurso que dieron los cuatro astros de la NBA, acompañado de un mensaje que dice "cuatro años después y este mensaje es todavía más relevante ahora".


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAMiamiMiami HeatDwyane WadeRacismo

Más contenido de tu interés