null: nullpx
Fútbol Americano

Así jugaba George Floyd en la preparatoria

Su muerte ha despertado el enojo de varios deportistas que se han sentido profundamente identificados.
30 May 2020 – 10:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La muerte de George Floyd ha conmocionado al mundo y particularmente los deportistas se han unido a las voces que claman por justicia. Entre los atletas más sobresalientes que han alzado la voz encuentran el basquetbolist a LeBron James y el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, basquetbol y football; dos disciplinas que conocía muy bien George Floyd.

George Floyd participó durante su paso por la preparatoria de Jack Yates en Third Ward, Houston en los equipos de basquetbol y de football. Cuentan los que lo conocieron que era realmente un atleta con mucho potencial y que simplemente no tuvo la fortuna de todos para llegar a ser profesional.

“Tenía unos 12 años y ya medía casi dos metros... Nunca había visto a alguien tan alto antes. Lo recuerdo diciendo que quería tomar el mundo, tener un impacto global”, señala su amigo de la infancia Jonathan Veal.

Cargando Video...
La muerte de George Floyd desata la violencia policial


Como jugador de fútbol americano, se desempeñaba como tight end, era fuerte, alto y veloz; sus cualidades lo llevaron a ser titular en el equipo que llegó a la final estatal en 1992 y que jugó en el Astrodome.

Como basquetbolista también era destacado, fue compañero y amigo de Stephen Jackson, quién se contó con la fortuna de llegar la NBA, elantan similares Incluso en el juego que algunos aseguraban que eran gemelos y ellos jugaban a que era cierto.

Donnell Cooper, compañeros de clase de Floyd en Houston, asegura que aún recuerda sus touchdowns.

Cargando Video...
Derek Chauvin, policía que mató a George Floyd fue arrestado


En la Universidad siguió practicando algunos deportes, sin embargo, no logró cuajar en la Universidad de Texas A&M Kingsville.

Fue guardia de seguridad por muchos años, pero sus sueños verdaderamente terminaron cuando el policía Derek Chauvin decidió quitarle la vida en un arresto. La muerte de George Floyd ha desatado la violencia en Estados Unidos. Miles de hombres piden justicia y que nunca más exista una muerte como la de George Floyd.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol AmericanoBásquetbol

Más contenido de tu interés