Los fanáticos de los Lakers despertaron con una noticia inesperada al revelarse que el emblemático equipo de la NBA tendrá nuevos propietarios.
Lakers serán vendidos a empresarios Josh Kushner y Bob Iger por cifra récord
La noticia no fue tomada de la mejor forma por los aficionados.
De acuerdo con ESPN, los inminentes nuevos dueños de la franquicia de Los Ángeles son Josh Kushner y Bob Iger, hermano de uno de los cuñados de Donald Trump y el exdirector ejecutivo de Disney, respectivamente.
La fuente señala que la operación se dará con cifra récord, ya que adquirirían el equipo por la módica cantidad de 12.5 mil millones de dólares. Esto significaría que la venta de los Lakers sería la más cara en la historia de las franquicias deportivas profesionales.
Mark Walter, todavía dueño de los Lakers hasta no concretarse la operación, dejará el control del equipo un año después de haberlo adquirido de la familia Buss. Cabe destacar que Walter está siendo investigado por autoridades federales por fraude.
La venta de los Lkers aún necesita la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA, lo que podría demorarse algunas semanas antes de hacerse oficial el cambio.
La próxima reunión de la Junta de Gobernadores está programada para el mes de septiembre en Nueva York.