null: nullpx
Más Deportes

La lucha libre también incluye dramáticas lesiones

El deporte espectáculo no está exento de los errores dolorosos y hasta de finales fatales.
19 May 2020 – 08:50 PM EDT

Las lesiones en la lucha libre también son parte de un oficio en el que el deportista puede quedar incapacitado temporalmente, o de por vida, incluso hasta pueden obligar a su retiro o hasta ser fatales. En este deporte se han vivido dramáticos capítulos en sus funciones, cuando algo falla, cuando existen omisiones, errores o actos fortuitos que terminan en lesiones para los deportistas y en algunos casos, hasta les ha costado la vida.

La lucha libre siempre ha estado en las conversaciones de aficionados y detractores, de quienes entienden que el deporte espectáculo requiere habilidades únicas para poder ver los lances, las llaves y los enfrentamientos y quienes piensan que es una farsa sobre el ring, pero tendremos que recordar a algunos gladiadores.

Recientemente en una función en la Arena México se vio volar a ‘El Valiente’ en un tope suicida para llegar a Euforia, pero al impactar con el luchador, su trayectoria no paró y continuó hasta la barrera lateral y así terminó su función para llevarlo al hospital. Este fue un hecho de febrero pasado.

Gronda también sufrió un accidente muy serio en 2002, pues a pesar de su musculatura, no estuvo a salvo de fallar. Enfrentando a Jason el terrible, el flujo de la función lo llevó a trepar en la esquina para un lance desde la segunda cuerda.




Desde ahí soltó una patada voladora girando el cuerpo 180 grados, pero al caer en el entarimado, lastimó severamente su pierna con una fractura expuesta de tibia y peroné en una de las imágenes más escalofriantes de la lucha Libre.

Corría el año 2001 en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde Charly Manson estaba en la función especial de lucha con una escalera de poco más de cuatro metros sobre el ring y se supone que debía caer en unas mesas, pero en el trajín de la batalla, terminó cayendo de mala forma y completamente descompuesto sobre el duro suelo de concreto. En su accidente terminó conmocionado y con el fémur fracturado que lo alejó de los cuadriláteros por casi un año.

El Terrible, por otro lado, es uno de esos luchadores que cargan su lesión de por vida pues en una lucha recibió una patada en un ojo y desde entonces no puede ver con él, por lo que el hecho de que siga luchando y teniendo visión de uno solo de sus ojos es un tremendo reto que lleva a cabo con entereza.

La arena Coliseo de Monterrey fue testigo de un accidente lamentable en su función del 64 aniversario, cuando el huesudo personaje se lanzó sobre Rush quien estaba fuera del ring pero en el feroz vuelo, sus piernas se atoraron en la cuerda, lo que modificó su trayectoria y Rush no lo recibió por lo que pegó contra una de las protecciones quedando inconsciente. Fue hospitalizado, pero finalmente perdió la vida.

Otra pérdida del deporte fue Oro, quien en octubre de 1996, quien con 21 años de edad era una promesa del deporte, pero durante la lucha ante Kahoz se cree que por un golpe en la cabeza en el ring fue la razón de que perdiera la vida antes de llegar a la ambulancia que lo llevaría al hospital.

Hoy seguimos de cerca la lesión en el ojo de Rey Mysterio tras su lucha la semana pasada, pues por un error, omisión ó el calor de la batalla, terminó lastimado de un ojo en plena función de la WWE, tal vez no le cueste la vida, pero el pronóstico es reservado en su caso.

La única actualización que se hizo al respecto en la transmisión de Monday Night Raw de WWE fue que la hinchaz´´on en la córnea de Rey Mysterio no había bajado del todo y que seguían a la espera de tener más detalles. Lo negativo del caso es que se teme que pueda tener daño en los nervios, comentaron.

¡Escalofriante! Las peores lesiones de la Lucha Libre

Loading
Cargando galería
Publicidad