El mexicano Randall Willars logra bronce en clavados de 10 metros

    Con un excepcional salto final, el nacido en Tijuana obtuvo la presea y dejó sin podio a los clavadistas chinos.

    Por:
    TUDN
    Video ¡Bronce histórico! Randall Willars coloca a México nuevamente en el podio de 10 m

    Un salto extraordinario ayudó a Randal Willars en los Mundiales de Singapur, pues el clavadista mexicano se adjudicó la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros, en una Final donde rompió el dominio asiático y dejó sin podio a los favoritos chinos.

    Willars brilló en la ronda final con un cuádruple mortal y medio adelante en posición carpada, el salto más difícil de la jornada. Lo ejecutó con precisión quirúrgica y recibió 98.40 puntos, una calificación que le permitió sellar su lugar entre los tres mejores del mundo.

    PUBLICIDAD

    Ese salto fue inalcanzable para los chinos Renjie Zhao, de apenas 14 años, y Zifeng Zhu, que llegaban con ligera ventaja, pero sucumbieron bajo la presión. El equipo chino, que prescindió de figuras como Hao Yang y Yuan Cao, pagó caro su apuesta por la juventud.

    El oro fue para el australiano Cassiel Rousseau con 534.80 puntos, seguido del ucraniano Oleksii Sereda con 515.30. Willars cerró el podio con 511.95 unidades.

    Por primera vez desde 1982, China quedó fuera del podio en esta prueba, donde históricamente había conquistado 9 oros, 10 platas y 6 bronces.

    La actuación de Willars no solo le dio a México una medalla mundial, sino que lo sigue consolidando como una figura de élite en los clavados internacionales.