null: nullpx
Combate Americas

Bruce Lee, filósofo e inspiración de las MMA cumpliría 79 años

Lee Jun Fan nació el 27 de noviembre de 1940 y hasta la fecha sigue siendo el gran icono de las artes marciales.
27 Nov 2019 – 8:51 AM EST

Bruce Lee, cuyo nombre real era Lee Jun Fan, trascendió la barrera del tiempo, es cierto que el Cine y la Televisión contribuyeron a su leyenda, pero sigue siendo la imagen por excelencia de las artes marciales hoy en día con una gran cantidad de seguidores en su evolución a Artes Marciales Mixtas gracias a la peleas en los octágonos con empresas como Combate Américas.

A diferencia de lo que muchos piensan Bruce Lee era californiano, aunque descendiente de chinos, su legado no solamente se limita a los golpes, retomó el kung fú como una filosofía considerándolo como el arte marcial madre del karate y del jiu jitsu. Lee es para las artes marciales lo que Muhammad Ali es para el boxeo y lo más impresionante es que nunca peleó de forma profesional, el motivo es que él aseguraba que en una pelea real podría perder la vida o matar a su oponente.

Lee saltó a la fama con el personaje de Kato en el Avispón Verde y con tan solo 26 episodios conquistó a Estados Unidos al grado de abrir escuelas de Kung Fú en Oakland, Los Ángeles y Seattle. Apareció en películas como Operación Dragón, pero más allá del glamour estaba su filosofía de vida, la cual también se impartía en su centros de enseñanza. “No estoy en es mundo para cumplir tus expectativas y no estás en este mundo para vivir a la altura de las mías”, afirmaba con seguridad Bruce Lee cuando se le cuestionaba sobre su personalidad.

Su fortaleza no era sólo física sino mental ya que apuntaba que “La mente es un jardín fértil en el que crecerá todo lo que se siembre, sean flores o yerba mala”.

Estas son las frases más inspiradoras de Bruce Lee

Loading
Cargando galería


Su muerte se dio en extrañas circunstancias, la versión oficial indica que murió por un edema cerebral producto del fuerte estrés que padecía, se le formaron hernias en el tejido cerebral que terminaron por provocar un paro cardiorespiratorio por compresión en el tallo cerebral.

Falleció el 20 de julio de 1973 tras ser atendido por segunda ocasión por inflamación en el cerebro, murió cuando tenía 32 años, ahí nació la leyenda. Su imagen sigue siendo venerada, en la película Kill Bill, Tarantino vistió al personaje principal como el icónico artemarcialista, EA Sports lo incluyó en el popular videojuego de UFC e incluso hay canciones que mencionan su nombre, como él mismo lo dijo “Nunca habrá otro Bruce Lee, pero su espíritu seguirá vivo”.

La impresionante trayectoria de Alberto Del Río

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés