Sevilla salvó empate al final en Liberec y sigue líder de grupo en la Liga Europa
El Sevilla, con un tanto en el minuto 88 de Víctor Machín 'Vitolo', consiguió salvar un empate 1-1 en su visita al Slovan Liberec checo, en la 3ª jornada de la fase de grupos de la Europa League, donde se mantiene líder de la llave H.
En caso de derrota, el Slovan se hubiera puesto en cabeza. El reparto de puntos permite a los andaluces contar con 7, dos más que su rival de este día, segundo con 5. Tercero es el Friburgo alemán (2 puntos), que empató 1-1 en casa con el Estoril portugués (colista, 1 punto).
Vitolo consiguió su gol adelantándose a los defensas y con un disparo casi sin ángulo, después de haber recibido del francés Kevin Gameiro ya en el 88, cuando todo parecía apuntar a una victoria local.
El tanto de los checos había llegado en el 20, con un disparo cruzado de Michael Rabusic, tras una falta de concentración de los pupilos de Unai Emery.
Uno de los momentos destacados del encuentro había llegado en el 78, cuando el arquero Premysl Kovar fue expulsado por derribar fuera del área al colombiano Carlos Bacca, que se había quedado solo y en una gran posición para buscar el tanto.
Hasta esa roja, el Sevilla había resistido con ciertos apuros, ante un Slovan ordenado, e incluso los checos tuvieron dos claras ocasiones en la segunda mitad.
La primera de ellas fue un disparo de Rabusic (54) desde la frontal del área, que se fue ligeramente alto, y en la segunda fue determinante el portero Javi Varas, que corrigió un error de su zaga y salvó ante Serhij Rybalka (58).