null: nullpx

Arsenal y Manchester United están destinados a ganar la Europa League

La estadística en los últimos años dicta que en esta temporada tendría que coronarse un equipo inglés. ¿Podrán superar los Cuartos de Final?
8 Abr 2021 – 10:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este jueves se disputarán la ida de los Cuartos de Final de la Europa League en donde Arsenal, Slavia Praga, Granada, Manchester United, Ajax, Roma, Dinamo Zagreb y Villarreal buscarán dar el primer golpe de autoridad con miras a las Semifinales.

Sin embargo, la historia en los últimos años del segundo torneo más importante a nivel de clubes pone a los equipos españoles e ingleses como favoritos para avanzar a la siguiente ronda y ganar esta temporada.

Y es que desde la temporada 2011-12 se han disputado nueve torneos; en seis se coronaron los representantes españoles, mientras que en tres los ingleses.

Atlético de Madrid lo hizo en la campaña 2011-12, Chelsea en la 2012-13, Sevilla hizo historia al lograr un triplete del 2014 al 2016, Manchester United la ganó en la 2016-17, y en los tres años posteriores repitieron Atlético, Chelsea y Sevilla.

Lo curioso es que, si quitamos el triplete del Sevilla, los clubes españoles e ingleses se han ido turnando para ganar la Europa League cada dos años.

Tomando en cuenta ese patrón, en la actual edición tendría que levantar el título un equipo de la Premier League, es decir, el Arsenal o el Manchester United.

¿Volverá a imponerse la estadística?

PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL

Arsenal vs. Slavia Praga

Granada vs. Manchester United

Ajax vs. Roma

Dinamo Zagreb vs. Villarreal

Recuerda que todos los partidos, los goles y jugadas más destacadas de los Cuartos de Final de la Europa League los podrás disfrutar a través en las plataformas digitales de TUDN.

Cargando Video...
Inician los Cuartos de Europa League y así los podrás seguir
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueArsenalManchester United

Más contenido de tu interés