null: nullpx

Autoriza UEFA que se juege el Napoli-AZ Alkmaar pese a COVID-19

Al menos 13 jugadores del AZ Alkmaar dieron positivo a la prueba de COVID-19; la UEFA autoriza que se juegue el duelo ante el Napoli, pero autoridades de Nápoles piden que se suspenda.
20 Oct 2020 – 11:19 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pese al brote de coronavirus entre los jugadores del AZ Alkmaar, confirmado por el club holandés este martes, la UEFA ha dado la autorización para que se dispute el partido de la Europa League contra el Napoli, donde milita el mexicano Hirving Lozano, previsto para este jueves.

Al menos trece jugadores han dado positivo por COVID-19 en las últimas pruebas PCR realizadas a la plantilla, informó el periódico holandés De Telegraaf.

“El partido se jugará, según informó la UEFA, a menos que las autoridades locales lo prohíban”, puntualizó el equipo holandés en un comunicado, que tiene previsto desplazarse a Nápoles este miércoles con sólo 17 futbolistas.

Las autoridades locales de Nápoles han pedido en medios italianos que los jugadores del AZ Alkmaar sean puestos en cuarentena y se impida su viaje.

El protocolo de la UEFA establece que un partido puede seguir adelante siempre y cuando el club afectado por un brote tenga al menos doce jugadores de campo y un portero de la primera plantilla disponibles, pues el resto de la plantilla se completaría con futbolistas de la cantera.

Por una situación similar, con algunos casos de coronavirus en la plantilla, las autoridades locales le impidieron viajar al Napoli a Turín para el duelo de la Jornada 3 de la Serie A ante la Juventus, que al final perdieron en la mesa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Europa LeagueNapoliAZ

Más contenido de tu interés