FC Barcelona

    Valverde, cauteloso a pesar del 0-1 en Old Trafford: “Es un resultado corto que no dice nada"

    El técnico del Barcelona no se confía por la victoria sobre el Manchester United, para la vuelta en el Camp Nou de los Cuartos de Final de la Champions League. "Tenemos claro lo que le hizo el United al PSG", advirtió.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que se marchan de Manchester con "buen sabor de boca", aunque recalcó que el 0-1 es un "resultado corto".

    Publicidad

    "Es una buena sensación porque nunca habíamos ganado aquí. Nos vamos con buen sabor de boca, aunque sabemos que es un resultado corto. Hay un segundo partido y sabemos cómo se las gasta el United fuera de casa teniendo en cuenta la última eliminatoria", explicó Valverde.

    Refiriéndose a los mayores problemas que han tenido que afrontar en Old Trafford, el técnico español habló de las pérdidas que el United les provocó por la presión, pero que cuando se jugaba a lo que el Barcelona quería, consiguieron dominar el encuentro.



    Valverde también valoró la actuación de Luis Suárez, quien pese a llevar más de tres años sin marcar fuera de casa, participó activamente en el gol, con un remate que Luke Shaw desvió a portería.

    "Le doy muchísima importancia. El valor no depende de que un jugador toque el balón o no para que se lo adjudiquen. Ha estado peleando con toda la defensa desde el primer minuto, estamos todos contentos con su trabajo. En general, (estoy contento) con todo el equipo. Hemos sufrido en momentos, pero es que para ganar fuera de casa en Champions hay que sufrir", agregó.


    Sobre la posibilidad de rotar este fin de semana en liga, Valverde afirmó que primero van a ver el estado de los jugadores este jueves, aunque subrayó que "tienen poco margen" y que la " eliminatoria está abierta".

    La vuelta en el Camp Nou se disputará el próximo martes 16 de abril.

    Barcelona dio un golpe importante con su victoria 1-0 de visitante contra Manchester United en Old Trafford en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.
    La previa del juego tenía a un crack que ha jalado a su equipo como Lionel Messi lo ha hecho en Barcelona y a un líder como Ole Gunnar Solskjaer que levantó al Manchester United desde el banquillo.
    El choque entre Manchester United y Barcelona en Old Trafford comenzó con mucha intensidad, la misma de dos equipos grandes y ambiciosos.
    La diferencia la marcó la genialidad de Lionel Messi, que en un duelo cerrado tuvo generó una gran jugada colectiva.
    Messi le envió un pase a Luis Suárez para el cabezazo al arco del uruguayo, que al final entró al golpear en Luke Shaw al minuto 12 del primer tiempo.
    A pesar de que en primera instancia la jugada del gol fue anulada, el árbitro central Gianluca Rocchi apeló al VAR para convalidar el tanto.
    Ese 1-0 de visitante de Barcelona fue muy valioso en el resto del trámite del primer tiempo.
    En un primer tiempo con pocas incidencias, Lionel Messi fue lesionado al minuto 29 del primer tiempo, un golpe que no le impidió seguir.
    Messi tuvo que ser atendido fuera de la cancha tras un impacto en ojo y nariz.
    El técnico de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, aprovechó ese receso por la lesión para enviar el mensaje en búsqueda de la igualdad, pero no tuvo éxito.
    Con Lionel Messi en la cancha golpeado, Barcelona se fue ganador por la mínima diferencia 1-0 de visitante al descanso.
    El segundo tiempo fue intenso con la idea del local por emparejar y remontar frente a un visitante dispuesto a llevarse la victoria en Old Trafford.
    Barcelona fue dueño del balón también en el segundo tiempo y eso le permitió contar con las mejores opciones de gol.
    Luis Suárez desaprovechó una oportunidad de aumentar el marcador clara al minuto 19 del segundo tiempo tras pase de Nelson Semedo, pero falló.
    Barcelona ingresó a la cancha al chileno Arturo Vidal al minuto 20 del segundo tiempo para asegurar el resultado a favor. El volante fue amonestado al minuto 26.
    Manchester United no supo cómo encontrar la igualdad sin tener el balón y con un equipo visitante lleno de confianza.
    Barcelona celebró su triunfo 1-0 de visitante contra Manchester United en Old Trafford en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.

    1 / 17
    Imagen Reuters
    Barcelona dio un golpe importante con su victoria 1-0 de visitante contra Manchester United en Old Trafford en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US