null: nullpx
Manchester United

Con un gol en contra de Luke Shaw, el Barça venció a un Manchester United sin ideas

Sin sobrarle demasiado, el equipo catalán logró ganar 1-0 en Old Trafford y tiene pie y medio en las semifinales de la UEFA Champions League.
10 Abr 2019 – 4:56 PM EDT

Barcelona dio un paso importante en busca de avanzar a las Semifinales de la UEFA Champions League tras vencer 1-0 en Old Trafford al Manchester United en la ida de los Cuartos de Final, gracias a un gol en contra del defensor Luke Shaw al inicio del partido.

El primer tiempo inició con un equipo local algo timorato, más preocupado por lo que pudiera hacer su rival en ofensiva que por lo que ellos lograran crear. Aunque el plan inicial parecía funcionar, el United sabía que un descuido le podía costra caro y eso fue lo que sucedió a los 11 minutos del encuentro.

Sergio Busquets puso un pase picado para Lionel Messi, quien sacó un buen centro al segundo palo que cabeceó Suárez cruzado. El balón tocó ligeramente en Luke Shaw, que llegaba a cerrar, y la pelota acabó en las redes. Aunque en principio el tanto fue anulado, el VAR pudo demostrar que nunca hubo fuera de juego del uruguayo.


Tras el gol en contra, el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer trató de reaccionar y meter más presión al equipo visitante. Sin embargo, el equipo inglés carecía de ideas y solo llegaba con alguna que otra maniobra individual, c omo la de Marcus Rashford a los 23 minutos, quien, tras sacarse un defensor de encima, metió un potente remate que se fue por arriba del arco defendido por Marc-Andre ter Stegen.

El partido a esa altura, aunque no tenía muchas opciones de gol, sí era intenso, con la vista tratando de dominar el balón ante un club que, con más empuje que fútbol, buscaba el empate, aunque esto último provocaba que quedaran más espacios en el ataque.

Hasta los 35 minutos llegó una nueva jugada de peligro, esta vez de Philippe Coutinho, quien remató con gran potencia dentro del área pero el arquero es pañol David De Gea, con grandes reflejos, despejó el peligro con su pierna izquierda.

Poco antes de aquella jugada del brasileño, Messi se llevó un tremendo golpe de Chris Smalling que dejó sangrando al argentino.

Para el segundo tiempo, el equipo local salió más decidido a buscar la igualdad. En los primeros 15 minutos del complemento el United metió en su campo al Barcelona, pero nuevamente se hizo evidente la falta de fútbol en los ‘Diablos Rojos’, que no lograron generar una verdadera acción de riesgo.

Tras esos primero minutos de dominio, el Barça se sacudió y empezó a tomar el control de la pelota, aunque tampoco tenían mucha profundidad los ataques del club catalán.

Fue solo hasta los 63 minutos que se dio la primera jugada de gol para el Barcelona. Tras un muy buen pase entre líneas del lateral Semedo, de gran partido, el uruguayo Suárez tuvo el 2-0, pero su remate pegó en un costado de la red.


Cuatro minutos después, Jordi Alba se proyectó por su banda y, entrando al área le pegó al arco un disparo seco y con mucha potencia, pero De Gea despejó el bien muy bien situado.

Aunque lo intentó con los cambios, el United no volvió a llegar con verdadero riesgo y no creó ocasión de gol clara en la segunda parte, ante un Barcelona que tampoco hizo demasiado por aumentar el marcador a sabiendas que el choque de vuelta se jugará en su estadio y con el resultado a su favor.

Lionel Messi impuso su magia contra Pogba en los Cuartos de Final de la Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Manchester UnitedBarcelona

Más contenido de tu interés