null: nullpx
Paris Saint-Germain

Tuchel se niega a culpar al VAR de una eliminación del PSG que no puede entender

El técnico del París Saint-Germain dijo que la decisión de marcar el penal estaba apretada pero recalcó que su equipo quedó fuera siendo mejor que el United que no generó ninguna ocasión.
7 Mar 2019 – 7:26 PM EST

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, se mostró abatido tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Champions League ante el Manchester United, y aseguró que no ha encontrado explicaciones a la derrota en el Parque de los Príncipes.

"Nos han ganado sin haber creado ninguna ocasión. Es algo que no puedo explicar, es increíble. Hemos controlado todo, hemos creado muchas ocasiones, pero no las hemos convertido y por eso hemos jugado demasiado tiempo con fuego. Pero ellos no nos han hecho una sola ocasión y han logrado tres goles", explicó.

Sorprendido por el resultado, dijo que la derrota de su equipo fue "cruel", pero se negó a culpar a los oficiales del partido luego de señalar un penalti tras consultar el VAR que definió el juego.

"Soy un gran partidario de VAR y sigo siendo un gran partidario de VAR", dijo Tuchel, quien se veía pálido mientras hablaba con los medios de comunicación luego de la derrota del PSG.


El árbitro esloveno Damir Skomina marcó un penal porque un balón rematado por Diogo Dalot pegó en la mano de Presnel Kimpembe, después de revisar las imágenes en el VAR. Marcus Rashford convirtió debidamente desde los once pasos y el United pasó por goles de visitante.

"Desde mi punto de vista, observé a Dalot disparar. Vi la pelota volando directamente desde su pie y para mí estaba claro que iba por encima del travesaño”, añadió.

Hay muchas cosas que discutir antes de tomar la decisión y creo que es una decisión de 50-50”, consideró el DT alemán quien siguió sin dar crédito a cómo fue que su equipo fue eliminaod.

"Esta derrota ha venido de ningún lado. No tiene nada que ver con la de hace dos años en Barcelona. Cuando pierdes con un rival que te lo pone muy difícil lo puedes entender, pero hoy no ha sido el caso. Derrotas así pasan una vez cada cien partidos. Es difícil de digerir, estoy muy decepcionado", agregó.

Tuchel apeló a "no sacar conclusiones apresuradas" porque el equipo hizo bien su tarea y no hay que cambiarlo todo.

"Somos los primeros que decimos que si ganamos sin jugar bien hay que cambiar cosas. Pero hoy no es el caso. Tenemos que mantener la calma. Este resultado no es lógico, no ha sido merecido. Protejo a mis jugadores porque están trabajando bien. Querían llegar a cuartos. Y lo único que nos ha faltado ha sido el resultado. Y el resultado ha sido una locura. Por eso no hay que sacar conclusiones apresuradas o incomprensibles" analizó.

En fotos: Paris Saint-Germain no sabe retener ventaja y Manchester United avanza a Cuartos de la Champions

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés