null: nullpx
Manchester United

El United, con el VAR como aliado, hizo un milagro en París y eliminó al PSG

Con una efectividad asombrosa, un equipo inglés lleno de bajas le ganó 3-1 a los franceses gracias a un tardío penal anotado por Marcus Rashford.
6 Mar 2019 – 5:09 PM EST

Aunque es un equipo histórico y de categoría, el Manchester United dio una de las grandes sorpresas de los Octavos de Final de la UEFA Champions League al eliminar de manera inesperada al París Saint-Germain tras vencerlo por 3-1 gracias a un polémico penal anotado por Marcus Rashford sobre el final del partido.

Y es que para el United el partido de vuelta de los Octavos de Final llegaba en un momento muy complicado, pues los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer afrontaban el choque con multitud de bajas. A la ausencia de Paul Pogba por sanción, se sumaron las lesiones de Alexis Sánchez, Juan Mata, Ander Herrera, Antonio Valencia, Matteo Darmian, Phil Jones, Nemenaja Matic y Jesse Lingard.

Sin embargo, el inicio del partido no pudo ser mejor para los ‘Diablos Rojos’, ya que a los dos minutos Romelu Lukaku marcaba el 1-0 parta el United. El jugador belga aprovechó un insólito error de Thilo Keher, lateral del PSG, para anotar, luego de superar en el mano a mano a Gianluigi Buffon, el primer tanto del partido.

No obstante, tras el gol de los ingleses, el equipo local se fue encima y empezó a acumular sus hombres en el campo rival. Y, a los 11 minutos en una aproximación por derecha, Kylian Mbappé fue más rápido que todos y lanzó un centro que aprovechó Juan Bernat para anotar el empate a un gol tras un doble error en la jugada del lateral Eric Bailly, quien habilitó al francés y perdió la marca del español

El United no reaccionó y siguió esperando replegado atrás. El PSG, de nuevo con Bernat, tuvo aFlos 20 minutos una nueva opción de anotar pero el arquero David de Gea, a puro reflejo, evitó el segundo tanto de los parisinos tras sacar un potente remate de su compatriota.

Los del Solskjaer parecían apostarle todo a una contra o un nuevo error de los locales y la apuesta volvió a rendirles fruto al minuto 29. Una insólita pifia de Buffon, quien dejó en el área un rebote tras un disparo de media distancia de Marcus Rashford, la aprovechó Lukaku para anotar el 2-1 a favor de los ingleses.

A pesar del tanto, el choque volvió a entrar en la misma tónica que llevaba desde el inicio y el United se fue al descanso sabiendo que otro gol le daría el paso la siguiente fase.

Poco cambiaron las cosas en el arranque de la segunda parte, pues los pupilos de Thomas Tuchel seguían buscando un gol que les diera más tranquilidad. Y dicho tanto llegó al minuto 55, cuando una buena combinación entre Ángel Di María y Mbappé, terminó en una gran definición del argentino, pero dicho gol no subió al marcador por un claro fuera del lugar.

El United solo subió sus líneas a falta de 15 minutos para el final, pero eso hizo que el partido se abriera. Y en una contra, Bernat y Mbappé desperdiciaron el que era el empate del PSG. A los 82 minutos el francés se resbaló cuando quedaba mano a mano ante De Gea y, en el rebote, Bernat estrelló el balón en el poste.

Y cuando todo parecía definido, un remate de Diogo Dalot pegó en Presnel Kimpembe y se fue al tiro de esquina. Sin embargo, tras una larga revisión en el VAR, el juez decretó una mano dentro del área del defensor y decretó penal. En el cobro, Rashford demostró mucha categoría y anotó el 3-1 para darle una inesperada clasificación al United y revivir lo que ha sido una pesadilla constante para el PSG en los Octavos de final de la UEFA Champions League.

En fotos: Paris Saint-Germain no sabe retener ventaja y Manchester United avanza a Cuartos de la Champions

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés