null: nullpx
Club Brugge

Atlético de Madrid no pudo y dejó ir el primer lugar de grupo

El cuadro español dejó ir el primer lugar de su grupo y ahora deberá visitar en el partido definitivo de los Octavos de Final de la UCL.
11 Dic 2018 – 5:52 PM EST

El Atlético de Madrid sufrió un empate a cero goles en Brujas que lo desbancó de la primera plaza de la UEFA Champions League gracias al triunfo a la vez del Borussia Dortmund en su visita a Mónaco.

Un objetivo incumplido, un sorteo previsiblemente más complicado para los Octavos de Final, el partido de vuelta fuera de casa...

No pudo superar al Brujas. Ni siquiera dentro de esa predisposición, después algo más intermitente, frente a un rival armado y protegido en torno a su poblada retaguardia.

El Atlético no tiró tanto como pisó el área y cuando conectó el remate, solo en el primer acto, le faltó puntería, caso de Thomas en un lugar inmejorable y con un disparo directo al cuerpo de Horvath.

El equipo mandón del principio se quedó en dos ocasiones, tres con la que añadió después Griezmann con un remate apurado, y en una inquietud mínima en el viaje al descanso, el lanzamiento de falta de Denswill que atrapó Jan Oblak sin excesos, mientras ya presionaba el marcador de Mónaco: 0-1 al cuarto de hora a favor del Dortmund.

El primer puesto del grupo ya pasaba por un resultado indispensable: ganar o ganar. No había más para el Atlético cuando regresó del vestuario para la segunda parte,.

Luego, ocho minutos después, Simeone recurrió a Niko Kalinic, goleador dos veces en los últimos dos partidos, sustituto natural de Diego Costa y hoy suplente en Brujas, y sobrevivió por Jan Oblak, con una parada increíble, enorme, insuperable a un cabezazo picado de Luan Peres.

A cuarto de hora del final, el Atlético no había exigido ninguna intervención de Horvath en la otra portería en el segundo tiempo. Después sí alguna, primero con un barullo en el área del que nadie sacó provecho, luego con un tiro fuera de Koke y hasta ahí, en una ofensiva que no valió para nada, como otro empate más de visitante.

Más contenido de tu interés