null: nullpx
Fútbol Centroamérica

El prospecto estadounidense que decidió jugar para El Salvador

Dany Ríos, futbolista nacido en la Unión Americana pero de ascendencia cuscatleca, dio el sí para defender a la Selecta en los compromisos que están por venir.
4 Mar 2021 – 09:26 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Apenas tiene 17 años pero ya es contemplado por la Selección de El Salvador y la de Estados Unidos. Se trata de Danel Ríos, futbolista nacido en la Unión Americana pero de origen salvadoreño que ha decidido defender la camiseta de los centroamericanos que tienen en puerta el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 y las eliminatorias mundialistas, por lo que podría estar a disposición de Carlos de los Cobos, entrenador de la Selecta.

Ríos milita el el Houston Dynamo donde recientemente subió al primer equipo aunque sigue a la espera de tener minutos, no obstante, su manera de jugar ha llamado la atención, sobre todo su capacidad goleadora pues ha marcado 40 tantos en las últimas cuatro temporadas, lo que generó que lo voltearan a ver los visores de ambos países y fueron los salvadoreños los que pisaron el acelerador para sumarlo a sus filas.

"Siguiendo con las buenas noticias para el presente y futuro de nuestras selecciones. El crack Danny Ríos ya dio el sí para representarnos (...) Seguimos construyendo con los mejores a nivel nacional y en el extranjero. Esta fórmula nos permitirá fortalecernos", publicó en su cuenta de Twitter Diego Henríquez, director deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

“Estamos muy orgullosos de ver a Danny Ríos dar este importante paso en su carrera. Danny se ha ganado esta oportunidad a través de su dedicación, compromiso y juego en el campo ", dijo Matt Jordan, gerente general del Dynamo.

Cargando Video...
Grupo de la Muerte motiva el Tri Sub-23 en el Preolímpico
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés